::Hunter x Hunter::
Home
Prueba del Cazador
Principales
Participantes
Familia Zaoldieck
Torre Celestial
Genei Ryodan
Cazadores y Licencia
Nen
Rezos y Predicciones
El Autor
Liricas
Greed Island
Mapas
Episodios

Episodio 9

Episodio 9: Mench X Furiosa X La Segunda Prueba

El reloj suena a las 12 y una puerta se abre presentando a los dos examinadores de la segunda prueba: Mench y Buhara, los cuales son Cazadores Gourmet.

(Un Cazador Gourmet es aquel que busca toda clase de alimentos en el mundo para, de esta forma crear nuevos y deliciosos sabores. De por sí es un cocinero extremadamente bueno)

El tema del segundo examen será la culinaria y no todos están a gusto con esto, así que Mench les dice que quien no esté conforme puede irse. Primero deberán cocinar para Buhara y luego para ella, si ambos dicen ‘delicioso’ pasarán el segundo examen, si no perderán su oportunidad. El examen terminará cuando estén satisfechos.

Buhara pide un cerdo a la brasa, su plato favorito. El cerdo más peligroso del mundo que vive en ese bosque, con su enorme nariz aplasta a su atacante y si éste no logra esquivarlo se convierte en su alimento. Aparece un montón de cerdos delante de los aspirantes y ellos van tras ellos. Gon logra vencer fácilmente a uno, logra encontrar su punto débil, la cabeza, él le cuenta esto a Leorio, que también lo logra (y muchos más, entre ellos vemos a Killua y a un ninja, el 284).

70 personas consiguieron traer el pedido de Buhara. Satotsu se sorprende pues 70 personas es un número muy alto, claro está que el cazar el cerdo era muy fácil si se descubría su punto débil. Para golpearlo en el punto exacto se necesitaba un gran valor, una gran capacidad de juicio y mucha habilidad física, sin embargo, el problema recién está comenzando porque ahora serán evaluados por Mench y ella es muy severa. Satotsu relata que Mench es muy joven, ella consiguió el título de Cazador y es una Gourmet excelente. Es una de las mejores cocineras del mundo, crea platos muy elaborados utilizando su excelente sentido artístico del gusto. Para satisfacer su enorme curiosidad, prueba toda clase de platos y nunca olvida el sabor que ha probado. A la edad de 21 años y siendo un genio, es el jefe de los Cazadores Gourmet del mundo, sin embargo, tiene una personalidad caprichosa.

Mench les habla a los aspirantes. La segunda parte del examen consistirá en preparar Sushi, pero nadie conoce este plato, sólo el 294, quien piensa que será el único en pasar.

Al interior de la casa hay pistas para que ellos puedan resolver el cómo hacer el plato, allí encontrarán los mínimos utensilios, tienen arroz y artículos de cocina, pueden cocinar las veces que sea durante el tiempo que les esté permitido. Mench les advierte que sólo aceptará Sushi apanado y que cuando ella esté satisfecha la prueba habrá terminado.

Los aspirantes miran los utensilios y no saben qué hacer. Aún cuando Kurapica nunca ha cocinado Sushi, en alguna parte leyó que el sushi es ‘arroz mezclado con vinagre y algunas especies hervidas con carne de pescado cruda’, esto lo comenta con Leorio y él sin querer revela a todos que el Sushi lleva pescado, es así como todos salen a pescar. Cada uno vuelve con distintas especies de pescado. Por otro lado Mench le confiesa a Buhara que ese día ella está como cocinera y no como examinadora y que está ansiosa por probar los platos que le llevarán, Buhara sólo piensa que ojalá ella no caiga en su vieja costumbre...

(El Sushi lleva carne de pescado de océano y los aspirantes han traído pescados de lagos y ríos, es por eso que Mench está ansiosa por probar estos Sushis fuera de lo común)

Leorio es el primero en llevar su plato, lo llama ‘el especial de Leorio’, pero al abrirlo: ¡puaj! Sólo de verlo daba asco. Mench lanza el plato lejos y les advierte a todos que la presentación importa y que quien no presente un Sushi apanado ni siquiera lo intente!. Gon también presenta su plato, pero también es rechazado y así pasa con todos los demás, ella ni siquiera los prueba. Llega el turno de Killua, su plato tiene una bonita presentación, es un ‘cóctel de camarones en una base marinada y salsa de mostaza sobre arroz’, o sea, Sushi al estilo borgoña, pero ella no lo acepta y también lanza su plato lejos (Hisoka está triste lanzando piedras al río pues él iba a presentar el mismo plato). Mench está muy enojada porque ni siquiera ha probado un plato y tiene mucha hambre, además ha dejado muchas pistas.

Kurapica trata de obtener una explicación lógica para poder preparar el plato, él no sabe cómo es la forma, así que analiza los datos: ‘Debe ser un pedazo de comida de forma regular, parecido a un pedazo de pollo frito o a una hamburguesa. Los palitos que ella sostiene en su mano y el plato de aderezos que hay sobre la mesa le indican que el tamaño debe ser parecido a un huevo o más pequeño y que a esto se le agrega carne de pescado fresca...’ así que se pone a cocinarlo, cuando lo tiene listo, va a presentarlo pero Mench también lo rechaza y le dice que su nivel está igual que el del primero.

Mench está realmente furiosa y justo en ese momento llega el 294 con su plato, ella comenta que finalmente aparece algo que se parece al Sushi, pero al probarlo no lo acepta y le dice que lo haga otra vez. Ahora es el 294 quien está enfadado, él no entiende por qué no ha aceptado su plato si un Sushi apanado es ‘un poco de arroz organizado en forma rectangular del tamaño de un bocado al cual se le agrega rábano picante colocado entre el arroz y el filete de pescado, es un plato fácil y común y quien lo haga no hace la diferencia’, pero ese comentario fue como echarle leña al fuego, Mench le replica que se sabe que se necesitan 10 años de aprendizaje para hacer un Sushi perfecto!!! Ahora ella tendrá que evaluarlos sólo por el sabor, pues el 294 ya dio la receta. Todos se acercan a ella con sus platos de Sushi pero al comenzar a probarlos Mench no acepta ninguno, a todos les encuentra una falla y finalmente ella termina llenándose, así que el segundo examen termina y nadie aprueba. Los aspirantes no pueden creer esto...

Por KurutaK