Make your own free website on Tripod.com
::Hunter x Hunter::
Home
Prueba del Cazador
Principales
Participantes
Familia Zaoldieck
Torre Celestial
Genei Ryodan
Cazadores y Licencia
Nen
Rezos y Predicciones
El Autor
Liricas
Greed Island
Mapas
Episodios

Nen

entrenam.jpeg

::Entrenamiento con Wing::

Nen es la habilidad de manipular libremente la energía vital, llamada también 'aura', que viene de nuestro cuerpo. Todos proyectan una pequeña parte de esta energía vital pero, en general, es poca o incontrolada. Llamamos a la técnica para regular el aura Ten, gracias a ésto fortalecemos nuestro cuerpo y lo protegemos del envejecimiento.

Zetsu es la técnica para separarnos del aura, es útil por ejemplo, para borrar nuestra existencia o para recuperarnos si estamos exhaustos. Ren sirve para hacer que el aura crezca en situaciones excepcionales.

El aura es la energía que sale de nuestro cuerpo, por lo que podemos hacer uso de la energía de otro ser vivo para darle óptima utilización, tanto en el buen como en el mal sentido de la palabra.. si un mal espíritu ataca a un hombre indefenso, puede matarlo sólo usando su aura. Existe sólo una forma de proteger el cuerpo del Nen: usando Nen nosotros mismos y protegernos con Ten. Repeler el aura con nuestra aura, de otro modo nuestro cuerpo quedará despedazado.

Para despertar la fuerza que duerme tenemos dos formas: tomarnos nuestro tiempo o provocarla.

Para provocarla se envían ondas al cuerpo letargado y se deja el Ten más accesible. El letargo significa que el Shoko (aberturas en nuestro cuerpo) es mantenido cerrado, con lo cual el aura no se puede desarrollar bien. En esta técnica se envía el aura a otra persona y de esa manera se fuerza la abertura del Shoko.

Normalmente aprendemos a sentir nuestra aura a través de oraciones y meditación, después de eso debemos dejarla salir poco a poco, es por eso que toma largo tiempo manejarla.

Existe una técnica secreta llamada Gehou, la cual sirve para sacar toda nuestra aura rápidamente, pero si una persona inmadura o con malas intenciones la practica, podría morir.

In es una aplicación avanzada de Zetsu, sirve para hacer que el aura sea imperceptible, en este caso, si queremos ver el aura de alguien que usa In, usaremos.

Hatsu es la técnica para liberar nuestras habilidades Nen. Se divide en 6 categorías:

  • Intensificación (Kyouka)
  • Emisión (Houshutsu)
  • Controlador (Sousa)
  • Materialización (Gugenka)
  • Transformación (Henka)
  • Especialización (Tokishitsu)
Estos tipos de Nen estan relacionados a la forma de ser de cada persona, primero por la capacidad que tiene al nacer y luego por el ambiente en que se desarrolla.

La idea es especializarse en aquella categoría más cercana a la persona, o si no, se tendrán muchos problemas.

tablanen.jpeg

::Técnica del Agua::

Para saber qué tipo de Nen somos existe la "Técnica del Agua"... liberamos nuestra aura en un vaso con agua y una hoja sobre él y vemos qué sucede:

  • Intensificación : La cantidad de agua aumenta
  • Emisión : El color del agua cambia
  • Controlador : La hoja se mueve
  • Materialización : Aparecen impurezas en el agua
  • Transformación : El sabor del agua cambia
  • Especialización : Otros cambios

Análisis de la distinción de Nen según la personalidad, por Hisoka ♣

  • Intensificación : Puros y simples
  • Controlador : Razonadores, avanzan a su propio ritmo
  • Transformación : Mentirosos e inestables
  • Emisión : Impacientes, emocionalmente perturbados
  • Especialización : Individualistas y carismáticos
  • Materialización : Nerviosos

 

entrenkp.jpeg

::El Entrenamiento de Kurapica::

"Cada una de mis cadenas tiene una capacidad diferente, dos de ellas son sólo para atacar al Ryodan. 'La cadena que encarcela' la uso para controlar a aquel que capturo, rodeándolo con Zetsu ...Después está 'La cadena del juicio', si está apuntada al corazón de mi oponente puedo inventar una regla que el debe respetar. "Si no respetas la regla, mueres" la misma cadena, con el mismo principio está apuntada a mi corazón.

Al principio la regla fue simple: "Si atacas a alguien que no sea del Ryodan, mueres".. entonces pensé en aquellas otra personas que quisieran atacarme.. ya que soy yo el que decide las reglas al atacar, entonces podría hacer una excepción, aunque no estaba 100% seguro de ésto.. desde ese momento decidí poner límites a mis reglas: "Todo ataque con la cadena que encarcela debe hacerse sólo con los integrantes del Ryodan", así puedo usar la cadena de la justicia con alguien que no sea del Ryodan, pero... hay una condición que debo cumplir.. sólo puedo usarla cuando mis ojos se vuelvan rojos.

El origen de este estado viene de mi Nen, soy del tipo Materialización, pero, para mantener control de la cadena desde gran distancia e imponer una condición a mi enemigo, utilicé principalmente los tipo Emisión y Controlador.

En mi estado normal, con mi fuerza, sería imposible. Mi cadena es materializada y si es separada de su punto de inicio pierde toda la energía y la fuerza.

Cuando mis ojos se vuelven rojos uso la Especialización, todas las capacidades que tengo en ese momento pueden ser usadas con la máxima fuerza y precisión."

tabla_nen_kp.jpeg

En el caso de Kurapika, al poner sus ojos rojos, puede usar todos los otros tipos de Nen al 100%

entrenb.jpg

::Entrenamiento con Biscuit ::

"Kou es una técnica que junta Ten, Zetsu, Ren, Hatsu y Gyo. Se usa concentrando el aura de todo el cuerpo en un sólo punto, es por ésto que es mucho más poderoso que un ataque normal.

Un cuerpo cubierto con aura tiene bastante defensa pero un ataque con Kou es mucho más poderoso.

El problema es que al dejar toda el aura en un sólo punto dejamos indefenso el resto del cuerpo.. para eso usamos Ken, una mezcla de Ten y Ren. No es tan poderoso como Kou, pero es más práctico en la pelea, con entrenamiento la cantidad de aura aumenta y con ella, la defensa. La idea es mantener el aura, no soltarlo. Si no se puede mantener el Ken por al menos 30 minutos entonces no vale la pena.

Ken maneja la instancia 50-50 (50 defensa-50 ofensa), para empezar se debe transferir 70 de fuerza a la mano derecha y 30 al resto del cuerpo, con Gyo la cantidad se regula hasta alcanza el 50-50.

50-50 es la instancia neutral para la pelea, si cambiamos desde ese estado a 70 de fuerza y 30 en el resto del cuerpo tenemos una técnica ofensiva y defensiva llamada Ryu. Entonces Ryu es la técnica para regular el nivel ofensivo y defensivo, el proceso para cambiar se hace en forma instantánea."