Make your own free website on Tripod.com
::Hunter x Hunter::
Home
Prueba del Cazador
Principales
Participantes
Familia Zaoldieck
Torre Celestial
Genei Ryodan
Cazadores y Licencia
Nen
Rezos y Predicciones
El Autor
Liricas
Greed Island
Mapas
Episodios

Episodio 10

Episodio 10: No Aprobaron X Pánico X Los Enviados del Cielo

Ningún aspirante ha aprobado la 2º parte del 2º examen.

Mench está informando por medio de su celular de la decisión al Comité de Examinadores, ella está muy enfadada mientras habla y no cambiará su decisión (y es que Mench pierde la cabeza cuando se trata de comida).

Los aspirantes no lo pueden creer y tampoco quieren aceptarlo. Gon se acerca a Mench y le quita su celular mientras ella habla, él le pide que lo considere mejor y que cambie su decisión, pero ella no quiere ceder y le dice que mejor lo intente el próximo año. Un aspirante, Tojo el 255, también se opone a Mench, él le explica que no quiere ser un Cazador Gourmet, si no uno de Listas Negras, la segunda prueba no puede ser tomada por un "simple" Cazador Gourmet, él le critica que cómo ella va a ser un Cazador si lo único que hace es probar comida deliciosa y acostarse a descansar. Buhara trata de intervenir en la discusión, pero Mench lo detiene y le pide que no interfiera (Buhara trataba de hacerlo por el bien del aspirante, pues Mench estaba a punto de atacarlo con sus cuchillos)

Después de tanta crítica, Mench decide enseñarles qué es un Cazador Gourmet, ella ha decidido darles un regalo de despedida así que saldrá un momento y volverá en 1 hora.

En otro lado, un anciano discute la situación de los aspirantes con un hombre pequeño (el que hablaba con Mench), el anciano le dice que Mench es muy terca y no cambiará su decisión sin una buena razón. Se suponía que el 2° examen iba a evaluar la habilidad para percibir y observar a través de la cocción de los alimentos, sin embargo, ya es tarde para lamentarse. Muchos Cazadores son excéntricos o tercos y como son ellos quienes hacen la evaluación, no pueden dejar de hacerlo severamente, incluso hubo un año en que nadie pasó el examen basándose en la decisión de un examinador, sin embargo, en éste caso él cree que hay un problema con la decisión de Mench (mientras hablan van caminando por un pasillo hasta llegar frente a una puerta que se abre y deja ver un dirigible listo para partir)

En el bosque, Mench encuentra una huella fresca sobre la hierba y en eso aparece un enorme oso con cuernos, que es lo que ella vino a buscar.

Una hora después que Mench se fue, ella regresa con los aspirantes. El 255 le reclama que se supone que iba a traer algo y sin embargo, viene con las manos vacías, entonces ella saca un frasco de su pecho, éste contiene un musgo, pero no un musgo ordinario, cuando se tritura y se rocía sobre arroz caliente es muy delicioso. Ella lo prepara y se lo ofrece a Tojo para que lo pruebe, pero él no lo acepta, entonces Gon aparece y termina probándolo. Él nunca había probado nada parecido, no lo encuentra delicioso, y lo único que puede decir del plato es que tiene un sabor extraño. Mench les explica a todos que ese musgo proviene del Gran Oso que vive en las montañas Laorú, mas allá del pantano Numere y sólo algunos están vivos y ese es el musgo de sus cuernos. Este es un manjar que hace que a todos los Gourmets del mundo se les llene de agua la boca.

Después de ésta demostración, muchos aspirantes aceptan la capacidad como Cazador de Mench, pero el 255 aún no quiere darse por vencido y sigue discutiendo con ella, se arma una pelea donde Mench le da su merecido a Tojo. Ella le recrimina que no sepa pelear y, sin embargo, quiera ser un Cazador de Listas Negras. ‘No importa qué tipo de Cazador desees ser, debes saber luchar’ le dice ella. El dirigible ya está llegando, en eso aparece Satotsu y le pide a Mench que no siga, él le dice que ya nadie cuestiona su habilidad como examinadora pero con relación a la 2º prueba... Mench le dice que no debe opinar y que ella no cambiará su decisión. ‘Esta prueba era para evaluar si tenían el valor suficiente para enfrentarse a algo desconocido...’ y justo mientras dice esto se escucha la voz del anciano diciendo que el resultado de la prueba fue muy estricto. En ese momento los aspirantes se dan cuenta de la presencia de la nave y que ésta pertenece al Comité de Examinadores pues tiene el emblema de la Asociación del Cazador. Desde el dirigible, el anciano se lanza en caída libre al suelo a hablar con Mench y no le pasa nada. Este anciano es el sr Netero, Presidente del Comité de Examinadores, él trabaja en las sombras y es una especie de solucionador de problemas en situaciones como esa. El Presidente habla con Mench, él repite sus últimas palabras: ‘Ud estaba examinando la capacidad de espíritu para enfrentarse a algo desconocido a través del arte de la culinaria durante el examen?’, Mench responde que eso es correcto y que su objeción es en ese punto, por eso quiso darles un tema complicado, Netero le vuelve a preguntar: ‘Eso creyó Ud, Ud los evaluó bajo esa objeción y llegó a la conclusión que ninguno estaba calificado para pasar la prueba’, Mench responde: ‘No, a raíz de algunos comentarios sobre la futilidad de la cocina perdí la cabeza, en ese momento hubo otro problema, la receta les fue revelada a todos los aspirantes. No sólo perdí la cabeza si no que me enfurecí’, Netero entonces le dice que en otras palabras ella no hizo una evaluación justa, Mench le da la razón, cuando se trata de cocina se enfurece, y termina diciendo que bajo esas circunstancias ella no califica como examinadora y que lo siente. Netero la perdona, pues conoce bien su habilidad como Cazador Gourmet y decide darles a los aspirantes una nueva oportunidad. Se realizará otra prueba y Mench continuará evaluando, sin embargo, el Presidente quiere que ella participe como cocinera para que dé una demostración como juez, él cree que esa es la decisión mas justa y sensata para todos. Entonces, el nuevo tema es revelado, la próxima prueba será: "El huevo duro". Para realizar esta prueba, Mench le pide al Presidente que los lleve a una montaña cercana.

En la montaña todos se encuentran frente a un abismo, debajo de él corre un río profundo. Mench les mostrará lo que deben hacer, así que se lanza para conseguir un huevo de águila-araña, ésta ave vive en esta montaña dividida y cuelga sus huevos en una red muy fuerte para protegerlos de los animales que viven en esa tierra. Después de conseguir el huevo sin mayor dificultad, ella regresa al punto de partida. Después de ver lo que deben hacer muchos de los aspirantes se lanzan sin dudarlo, algunos de ellos consiguen el huevo, otros caen al río y un pequeño grupo decide no lanzarse. (mientras están abajo, el 255 roba el huevo de Gon, en ese instante son atacados por las aves y Tojo cae, sin embargo Gon lo salva y logra recuperar su huevo)

Una vez terminada la cacería del huevo, ellos deben cocinarlo, Mench les explica que los minutos de ebullición son importantes, no puede estar ni mucho ni poco tiempo en el agua hirviendo. Los aspirantes no saben cuándo deben sacar su huevo, pero cuando están listos, Buhara les da una pista y todos sacan sus huevos.

Mench les muestra un huevo ordinario y uno de águila-araña y les pide a todos que los prueben y los comparen. Todos quedan asombrados pues el sabor del huevo de águila-araña es delicioso. Mench les explica que cuando se descubre algo delicioso que nadie mas ha probado es una gran felicidad y esa incontenible emoción, no es inferior al sentimiento que se siente cuando se captura un criminal famoso o se descubre un enorme tesoro. Es por esta razón que los Cazadores Gourmet toman tantos riesgos.

(el 255 decide volver el próximo año)

42 personas aprobaron el 2º examen, ellos se dirigen en el dirigible al lugar donde se desarrollará el 3º examen.

El examen recién está comenzando, el Presidente Netero mira a los aspirantes y se pregunta cuántos de ellos quedarán, él no puede dejar de observarlos...

Por KurutaK