Make your own free website on Tripod.com
::Hunter x Hunter::
Home
Prueba del Cazador
Principales
Participantes
Familia Zaoldieck
Torre Celestial
Genei Ryodan
Cazadores y Licencia
Nen
Rezos y Predicciones
El Autor
Liricas
Greed Island
Mapas
Episodios

Episodio 28

Episodio 28: Charla X Objeción X Resistencia

Hanzo debe pelear contra Gon.

Mench no entiende cómo la destreza física de Hanzo y Gon pueden ser iguales, Buhara está de acuerdo, considerando los exámenes anteriores la puntuación de Hanzo debería ser más alta.

M: Aunque suene a favoritismo creo que Hanzo es más fuerte.

Buhara concuerda con ella y Satotsu reflexiona acerca del Valor de la Impresión, que es algo que no puede ser medido por métodos convencionales, él cree que eso le ha dado el crédito suficiente a Gon.

M: Eso quiere decir que su talento para ser Cazador ha sido reconocido, pero ahora Hanzo tiene toda la ventaja.

En el centro de la habitación, Masta se presenta como el testigo de la pelea frente a Hanzo y a Gon. Hanzo lo reconoce, pues él lo ha seguido por todo el 4º examen, la verdad es que había un juez que seguía a todos los aspirantes, y le agradece pues a pesar de que consiguió sus puntos con placas de oponentes de bajo peso, él ocupa una posición alta, gracias a que él lo evaluó correctamente. Luego le pide que le confirme si la condición para ganar es hacer que el oponente diga "Me rindo", no vale si se desmaya ni tampoco sirve el knock out y Masta le dice que está en lo correcto.

Gon y Hanzo se miran. Hanzo piensa que la batalla no será fácil y Gon por su lado piensa que a pesar que Hanzo sea fuerte, confía en su velocidad y resistencia, su estrategia consistirá en cansarlo con su velocidad, así tendrá una oportunidad.

¿Preparados?... ¡Comiencen!

Gon comienza a correr pero Hanzo lo alcanza en el aire, así que Gon decide cambiar de dirección, pero nuevamente Hanzo lo alcanza, entonces toma otra dirección de nuevo, corriendo por la pared, luego da un gran salto pero en medio de su vuelo es alcanzado por Hanzo, este le dice ‘Supongo que depositaste tu confianza en tus piernas, ¿No es así?’, Gon se da vuelta y trata de golpearlo pero no lo logra y cuando aterriza en el suelo, le lanza una patada. Hanzo está sobre la pierna estirada de Gon, entonces Gon se levanta y trata de golpearlo con su puño, pero Hanzo nuevamente lo esquiva y es él quien termina dándole un manotazo a Gon en la cabeza que lo hace caer.

H: Para ser sólo un niño lo has hecho bien. Bueno, si fuese un juego cualquiera, esto lo habría dado por terminado - levanta a Gon por los hombros – ¿Cómo te sientes? Imagino que muy mal, te golpee tan fuerte que quedaste inconciente. Bien, queda claro para ti, la diferencia entre nuestras habilidades físicas es muy obvia, ¿Por qué no te das por vencido?

Gon levanta su cabeza y lo mira diciéndole ¡Olvídalo!, en respuesta, Hanzo le da una cachetada en su oído derecho.

H: Piénsalo cuidadosamente. Si te rindes ahora, no quedarás tan golpeado para la próxima ronda, ser tan terco no te dará ninguna ventaja chico.

Ahora Hanzo toma a Gon de la cabeza y le pide que lo diga, pero Gon le responde que nunca lo hará y recibe otro golpe de Hanzo. Nuevamente Hanzo le pide a Gon que diga "Me rindo", pero Gon se niega a hacerlo, así que Hanzo azota la cara de Gon contra el suelo, este empieza a sangrar.

Leorio ya no puede soportarlo y le pide a Gon que no sea tan testarudo, pues aún le queda una oportunidad, pero Kurapica le dice que para Gon eso no es fácil y le pide que se ponga en su lugar.

L: Siento lo mismo que tú Kurapica, nunca lo diría, incluso si me mataran, pero no puedo evitar decírselo

Kp: Se que es algo contradictorio, pero entiendo lo que estás pensando – mientras piensa: ‘Tal y como dijo Leorio, es mejor que te retires pues sólo te estás haciendo daño’.

Mench les habla a sus compañeros, pues está preocupada por lo que le pase a Gon, no entiende cómo el sr Presidente permite ese tipo de lucha.

Gon todavía con la cara apoyada en el suelo busca a tientas con su brazo el cuerpo de Hanzo mientras le dice: ‘Todavía no, el juego hasta ahora comienza’ y cuando lo encuentra trata de darle un golpe, el que Hanzo esquiva.

H: Te dije Gon que te había golpeado para paralizarte el cerebro (el golpe que le dio lo dejó ciego) Apuesto a que no puedes ver nada. Admito que tienes agallas pero esto no es un juego entre niños, esto es algo en lo que las agallas no tienen nada que ver. Tal y como te dijo tu amigo, tiene sentido común el rendirse y participar en el próximo juego, no insistas en ser lastimado

Sin embargo, a pesar de las advertencias de Hanzo, Gon se levanta y se acerca a este para tratar de golpearlo pero Hanzo lo golpea primero, en su oído izquierdo.

H: Lo siento, parece que quieres atacarme guiándote por el sonido de mi voz, así que tuve que dañarte uno de tus oídos temporalmente. Escucha, si te daño ambos oídos no volverás a escuchar, por lo tanto, te dejé un oído, pero haré que no puedas saber hacia que dirección vas. ¡Deja de tratar en vano!.

Gon vuelve a levantarse protegiendo su oído sano con su mano. ‘No puedo oírlo pero seguiré luchando, debo proteger este oído’ dice.

Killua le lanza una botella con agua a Gon y le pide que se refresque con ella. Gon se echa el agua sobre su cabeza y gracias a esto consigue recuperar su vista, ahora él está mas confiado, ¡Ganaré! dice.

El combate sigue y Gon es golpeado por Hanzo sin tregua, ya han pasado más de 3 horas.

Gon está en el suelo y Hanzo de pie a su lado.

H: Se que aún puedes escucharme. Tengo una pregunta, ¿Sabes que puedes escoger cualquier arma en este juego?, ¿Por qué no utilizaste tu caña? Lo hiciste cuando le quitaste la placa a Hisoka. ¿Creíste que podrías ganarme sin tener que utilizar tu arma? Si es así quiere decir que me tomaste muy a la ligera.

G: ¡No es así! Siempre me enfrento a la lucha creyendo que voy a ganar y no enfrento a mis oponentes a la ligera!

H: Entonces, ¿Por qué no usas tu arma? ¿Cuál es la razón?

G: Mi arma, esa caña de pescar, era la de mi padre. Esa caña de pescar me ha ayudado en muchas ocasiones, gracias a ella he llegado tan lejos, pero este es el examen final para convertirse en Cazador y quiero pasar la prueba por mí mismo, eso significa que no quiero la ayuda de mi padre!. ¡Es mi propia batalla!

H: Debo haber entendido mal, esto fue lo que entendí: ¿Dijiste que era tu propia batalla? ¿Por esa razón me tomas tan a la ligera?. Te lo diré una vez más: ¡Debes conocer tus límites!

Hanzo le lanza una patada a Gon en el estómago. Leorio ya no soporta más y le grita a Hanzo que ya es suficiente y que él peleará en lugar de Gon, sin embargo Hanzo no lo toma en cuenta y le dice que si no soporta mirar es mejor que se vaya porque eso recién comienza. Dos de los testigos presentes en el duelo hablan con Leorio para tratar de calmarlo, ellos le explican que Hanzo no ha hecho nada en contra de las reglas y que si interviene en la pelea, Gon será descalificado.

Gon desde el suelo agradece a Leorio y le dice que él puede encargarse, que está bien, luego se levanta, ‘Todavía puedo hacerlo. Juro que puedo vencerte Hanzo’, este último en una acción rápida se pone tras la espalda de Gon y toma su brazo

H: Juro que voy a romperte el brazo, lo digo en serio. ¡Dilo! ¡Dilo o romperé tu brazo!

G: ¡No, jamás! - su brazo izquierdo es roto -

Leorio advierte Kurapica que si Hanzo le hace algo más a Gon él intervendrá, no importa si este es descalificado, y le pide que no lo detenga, pero Kurapica no piensa hacerlo ‘La manera testaruda en que actúa Gon no tiene que ver con el pasado’ y piensa que: ‘La razón que impulsa a Leorio y a mí es distinta de la de Gon, porque nosotros cargamos con un peso. Probablemente no pudo sobreponerse a lo ocurrido en la isla Zebiru, pero si continua actuando de esta manera sufrirá un daño permanente, si eso ocurriera... yo...’

Gon está en el suelo sufriendo por su brazo roto y Hanzo comienza a hablarle, él hace equilibrio sosteniendo su cuerpo con su mano.

H: Se que no puedes resistir el dolor, pero escucha. Los ninjas recibimos entrenamiento muy fuerte desde nuestro nacimiento para poder adquirir habilidades especiales. Yo a tu misma edad ya había matado a muchas personas durante los enfrentamientos, así que por favor no insistas. Mientras sea cuestión de luchar no tendrás ninguna opción de ganar. Te daré un consejo: ¿Por qué no admites tu derrota y dices simplemente "Me rindo"? Bien, hazlo chico, es muy sencillo, sólo dilo. Vamos, no seas testarudo.

Ahora Hanzo solo está apoyado sobre su dedo índice, y la respuesta de Gon es lanzarle una patada que lo derriba!, todos se sorprenden, Gon le dice a Hanzo ‘ El dolor y tanta habladuría han hecho que me recupere!’.

Leorio y Kurapica están felices y dentro de los jueces, Mench, Buhara y Satotsu también lo están.

G: Escuché cuidadosamente lo que me decías. Me dijiste que tenías 18 años, lo cual quiere decir que eres 6 años mayor que yo, además este enfrentamiento no se trata de quien es el más fuerte, se trata de quien dice finalmente "Me rindo"

Hanzo se levanta con su nariz ensangrentada y la limpia con un pañuelo.

H: No has aprendido nada. No te estoy dando un consejo, te estoy dando una orden, quizás no fue fácil entenderla – y comienza a sacar una cuchilla del dorso de su brazo – Déjame y te lo digo de una manera más fácil, la próxima vez no te romperé un hueso, la próxima vez no volverás a caminar. ¿Te queda claro eso? Te lo pediré por última vez: Por favor di "Me rindo"

G: Eso sí me preocupa – al decir esto todos quedan con cara de sorpresa – No quiero quedar lisiado por tu culpa, pero tampoco quiero rendirme, así que luchemos de una manera diferente

H: ¿¡Qué!? Maldición, ¿Sabes en qué condición te encuentras? No pretendas llevar el enfrentamiento a tu manera ¿Quieres humillarme? Te voy a destrozar, lo digo en serio!

G: De todas maneras si no digo "Me rindo" me matarás, pero si eso llegase a pasar el que pierde eres tú. Ves?, los dos estamos en graves problemas, así que deberíamos pensarlo bien ¿De acuerdo?

Todos los espectadores están sonriendo, Kurapica piensa en que todos han sido arrastrados al lado de Gon. Killua por su lado piensa que: ‘Nada ha cambiado, pero de repente la atmósfera discordante que reinaba esta sala ha desaparecido’. Todos están sonriendo por el último comentario de Gon.

Entre los jueces Satotsu les habla a sus compañeros.

S: De eso se trataba

M: Que quiere decir con eso

S: La razón por la que el sr Gon estaba tan altamente evaluado

M: Habla del Valor de la Impresión?

S: Es correcto, por un tiempo después de haber comenzado la pelea, nuestra percepción de que el sr Hanzo era más hábil que el Sr Gon era la correcta, sin embargo, a medida que el enfrentamiento avanzó, miren lo que está ocurriendo: El sr Gon nos hizo poner tensos o nos divirtió. Se supone que nosotros los jueces deberíamos tener una posición imparcial y justa, pero de alguna manera terminamos apoyando al sr Gon

M: Sí, tiene algo que atrae a la gente y hace que se ponga de su lado. Me parece que eso puede ser algo a su favor si sabe usarlo bien

S: No es algo que todos poseen, tampoco es algo que se adquiere fácilmente. En otras palabras, es un talento con el cual se nace

M: Y ese talento que posee se llama Valor de la Impresión

S: Eso debió llamar la atención del sr Presidente

B: Eso significa que el rasgo más importante de un Cazador es su personalidad?

S: Si quieres ponerlo de esa manera podría ser difícil de creer, pero quizás tengamos la respuesta después de esta lucha

Hanzo apunta la cuchilla sobre la frente de Gon y le dice: ‘Aún no has ganado, si mueres no tendrás ninguna otra oportunidad, ni nada que se le parezca. Si yo te mato aquí puedo tomar el examen el año entrante, tan fácil como eso. ¡No estás en la misma posición que yo!’

Killua piensa que Hanzo tiene razón y que es mejor que Gon se retire, pues la diferencia entre sus habilidades es muy grande, nunca podrá superar la diferencia física que existe en ese momento, además en cualquier caso, la habilidad física lo es todo.

H: ¡¿Por qué te niegas?!, sólo son dos palabras! Podrías ensayar el año entrante, ¿Por qué eso no funciona para ti? ¿¡Tratas de decirme que lo que te impulsa es más importante que tu vida!? ¿Te sientes realmente feliz de morir por ello? Vamos, ¡contesta!

G: Mi padre Hanzo, conoceré a mi padre. Mi padre es un Cazador, se encuentra en algún lugar allá afuera, no estoy seguro de que algún día lo conoceré, así que no voy a rendirme – unas gotas de sangre comienzan a caer de la frente de Gon -

H: Si no te rindes morirás

G: De todas maneras no lo haré

H: Esto no tiene ninguna lógica. Entonces, lo lamento, todo acabará

Hanzo se apresta con su cuchilla y...

Por KurutaK