Make your own free website on Tripod.com
::Hunter x Hunter::
Home
Prueba del Cazador
Principales
Participantes
Familia Zaoldieck
Torre Celestial
Genei Ryodan
Cazadores y Licencia
Nen
Rezos y Predicciones
El Autor
Liricas
Greed Island
Mapas
Episodios

Episodio 1

Episodio 1: Un niño preparándose para el viaje X Dejando atrás el sonido del viento

La historia comienza en la Isla Ballena.

Una mujer (Mito-san) está bebiendo una copa de vino en su bar, frente a una botella y a la foto de un hombre (Ging), ella se levanta y mira por la ventana a lo lejos... luego se da vuelta y mira el mesón donde está la fotografía.

Frente a un lago, un niño (Gon) está sobre un árbol, muy camuflado, él está pescando.

-Unos años antes-

Un barco con un hombre de cabello largo va llegando a Isla Ballena.

Dos mujeres están fuera de su casa recogiendo la ropa, son Mito-san y su madre. Mito habla de una tormenta que se aproxima y que Gon debería regresar más temprano a casa, sin embargo, la abuela hace mención que para Gon la naturaleza es como su padre y que disfruta mucho de ella, Mito está preocupada y le dice que Gon le prometió llegar antes que cayera la noche, que es una promesa y que no quiere que él sea una persona que no cumple sus promesas, especialmente él. La abuela le responde que no se preocupe pues Gon será muy independiente, además, por más que trate de actuar como su madre, jamás podrá sustituir a su padre.

El hombre de cabello largo va caminando por el bosque, trae una tarjeta de Cazador. En ese mismo bosque Gon está siendo atacado por un oso-zorro hembra, él tiene un pie atrapado en la hierba y no puede escapar, entonces, cuando el oso-zorro va a atacarlo, llega el hombre de cabello largo y lo salva (al hacerlo él pierde su tarjeta de Cazador que queda clavada en un árbol). El hombre se acerca a Gon y después de comprobar que está bien, lo golpea en la cara por exponer su vida de esa manera, él no entiende como es que su padre no le enseñó a cuidarse del peligro, Gon le explica que no tiene padre ni madre, que ellos murieron en un accidente justo después que él naciera, y que es su tía quien lo cuida...

Quedó un cachorro ozo-zorro que el hombre quiere matar, aduciendo que: o morirá de hambre o les tendrá odio a las personas que mataron a su madre, pero Gon no deja que lo haga, él lo toma entre sus brazos y le dice que él lo cuidará, sin embargo, el hombre le responde que no podrá hacerlo pues ese oso-zorro nunca compartirá lazo alguno con un humano (se sabe que los osos-zorros no se pueden domesticar), ¡Aún así lo haré!, le responde Gon y lo mira con unos ojos llenos de determinación que al hombre le recuerdan a alguien.

Ya es de noche y Gon llega a su casa, Mito-san comienza a regañarlo, pero cuando lo ve (está todo rasguñado y con sus ropas rotas), le pregunta que qué le pasó, Gon le miente y le dice que cayó de un árbol, Mito-san se da cuenta y lo saca de la casa, cerrando la puerta tras de él, ella le dice que debe decirle la verdad o si no ella no lo dejará entrar... Gon le dice que encontró un osezno abandonado y que al querer atraparlo, él lo rasguñó (que es parte de la verdad) y Mito-san lo deja entrar.

Al otro día Gon va a enterrar al oso-zorro hembra, el hombre de cabello largo también se encuentra allí y lo ayuda. Él se presenta, su nombre es Kaito y es un Cazador. El mundo está lleno de misterios, un Cazador es la persona que va tras de todos esos misterios y de todos aquellos artículos preciosos que son tan difíciles de obtener’, Kaito también le cuenta que va tras de su maestro y que por eso llegó a Isla Ballena. La última prueba para que su maestro lo acepte es encontrarlo y pronto!, pero, eso es muy difícil... Kaito le pregunta a Gon sobre su padre, pero él no puede decirle mucho, pues Mito-san casi no le habla de él, su nombre es Ging Freecss. Al oír esto Kaito le dice a Gon que su padre está vivo en algún lugar del mundo y que es un Cazador, el mejor Cazador del mundo.

(A la par de esta conversación podemos ver como el osezno acepta la comida que le da Gon)

Una vez en su casa, Gon le pide a Mito-san que le hable de su padre, pero ella le miente y le dice que él era una persona común y corriente, que administraba su tienda y que murió en un accidente antes que Gon naciera. Ya de noche, Gon está frente a un río pensando por qué Mito-san le miente y si su padre está vivo, por qué no viene a verlo. Él piensa con tristeza en el abandono que le hizo su padre.

Al otro día muy temprano, mientras la abuela hace el aseo del bar, Kaito se aparece y pide una botella de vino para llevar, luego en su barco, él se arrepiente de haberle contado la verdad a Gon y de...

Mito está tratando de quemar algunas cosas de Ging, pero su madre la detiene, Mito tiene miedo que Gon la deje, sin embargo, su madre responde que eso es inevitable pues Gon tiene el mismo brillo que su padre en los ojos.

Mientras Gon está con el osezno, se escucha la voz de Kaito que dice que Gon se convertirá en un excelente Cazador, pues la mayoría de los animales se encariñan con los buenos Cazadores.

Gon mira la licencia que perdió Kaito y piensa en las palabras que él le dijo, que se preparara para dar el examen del Cazador cuando cumpliese los 12 años...

Gon le presenta la solicitud para dar el examen del Cazador a Mito-san, en ese momento, él le confiesa que sabe que su padre está vivo y que es un Cazador, él será un Cazador para encontrar a su padre. Al principio ella se niega, no quiere dejarlo ir tan fácilmente, así que le da una condición: "Debe cazar al pez guardián del pantano en una semana", es una prueba dura, pero ella cree que si no es capaz de realizarla, no podrá convertirse en Cazador.

Gon realiza varios intentos durante la semana y en uno de ellos él rompe su caña. Ese día regresa muy tarde a casa, Mito lo sorprende y le dice que mejor sé de por vencido, ‘¿Cómo puede querer buscar a su padre que lo abandonó cuando era un bebé, que abandonó a su familia por ser un Cazador, cómo puede querer ver a semejante individuo?...’ Gon le responde que si él tuvo que abandonar a su familia, el trabajo de Cazador debe ser extraordinario y muy importante... Mito-san sale del cuarto y se pone a llorar.

Ya es el séptimo día de la prueba y Mito le da a Gon la caña de pescar que era de su padre, con esa caña Gon debe lograrlo y... Así es!, el pez guardián pica el anzuelo y (con bastante dificultad) Gon logra sacarlo del pantano, él está muy feliz pues con esto consigue la autorización de Mito-san.

El día que Gon se va, Mito le habla acerca de su padre, ella le dice que le mintió, que Ging nunca lo abandonó, pues ella ganó la custodia en un juicio y lo separó de él. Gon le responde que ya sabía que era una mentira porque cuando ella miente nunca lo mira a la cara, ella lo abraza y Gon a ella; él piensa que nunca conoció el olor de su madre, así que el olor de Mito-san es el olor de su madre, nunca la olvidará, sin importar donde vaya.

Mientras Gon va por el río en dirección al muelle, todos los animales del bosque se encuentran en la orilla despidiéndose de él, entonces él piensa en su padre: Papá, te encontraré!.
Mito está trabajando en el bar y escucha el sonido de la puerta y piensa que es Gon, pero al ir a ver no hay nadie, sus ojos se llenan de lágrimas, ella se las seca y sonríe y a la distancia le dice ¡Cuídate!.

Por KurutaK