Make your own free website on Tripod.com
::Hunter x Hunter::
Home
Prueba del Cazador
Principales
Participantes
Familia Zaoldieck
Torre Celestial
Genei Ryodan
Cazadores y Licencia
Nen
Rezos y Predicciones
El Autor
Liricas
Greed Island
Mapas
Episodios

Greed Island: El juego

 

"Greed Island" o "La Isla de la Ambición", como se tradujo al castellano, es el nombre de un juego para consola creado por el Hunter Ging Freecss , el padre de Gong. Él, junto a otras 10 personas dio vida a este juego hace 10 años atrás (en la historia de Hunter x Hunter). El nombre del juego surgió tras combinar las iniciales de cada uno de los creadores. Hasta el momento se ha revelado el nombre de sólo seis de ellos: Ging, Reiza, Elena, Eeta, Dwun* y List. Es un juego creado por usuarios Nen para usuarios Nen.

El juego usa modalidad RPG, con la diferencia que aquí, el jugador entra al juego.

La consola con el juego no necesita usar energía, ya que funciona gracias al poder del CD-ROM de Greed Island, eso si que la tarjeta de memoria [Memory Card] es necesaria para guardar la información. Una tarjeta sólo puede guardar la información de una persona, pero de acuerdo al tipo de consola hay un límite de hasta 8 jugadores. Mientras un jugador esté jugando no se puede sacar la tarjeta de memoria porque está protegida con Nen. Este mismo poder protege a la consola de cualquier ataque mientras alguien lo esté jugando. Cualquiera que quiera hacerle daño al juego no lo logrará.

En este juego, el software no está separado por consola. Es decir, todos están conectados. Esto es similar a un juego de computadora en línea donde pueden acceder a este juego desde cualquier parte del mundo.

Para poder entrar en el juego se necesita cumplir ciertas condiciones: El futuro jugador debe poseer un anillo y debe ser un usuario de Nen. Si cumple estos requisitos, entonces podrá entrar al juego.

El juego se desarrolla en una isla a donde son trasladados los jugadores. En ella deberán viajar por los distintos pueblos buscando los ítems necesarios para ir completando el juego.

Una vez dentro, salir al mundo real es una tarea bastante difícil, incluso hay personas que han tardado años en salir u otras que han hecho una vida dentro del juego. Sin embargo, si un jugador consigue ir al mundo real, consiguiendo el ítem especial, sólo podrá permanecer por 10 días fuera del juego antes que pierda todos los datos que ha grabado.

En algunas ocasiones un jugador obtiene Game Over, eso significa que el jugador ha muerto. Cuando esto ocurre, el cuerpo del jugador desaparece en el juego y es trasladado al mundo real y todos los datos que ha conseguido son borrados.

Para empezar a jugar, el futuro jugador deberá colocar la Tarjeta de Memoria en la consola y el anillo deberá estar en uno de sus dedos, después de eso él debe usar Nen sobre la consola. De esta manera, viajará dentro de él y el juego comenzará. Una vez dentro, antes de empezar el verdadero juego, el jugador recibirá instrucciones básicas que son claves para jugar. Mientras él recibe estas instrucciones, en la pantalla aparecerá "Cargando" [Now Loading]. Luego de recibir esta información, el jugador pasará al verdadero juego y en la pantalla aparecerá "Jugando" [Now playing].

El fin del juego es recolectar 100 Cartas Específicas y guardarlas en un Libro que tiene cada jugador para ello. En el juego hay tres formas de obtener una carta en este juego:

  1. Obtenerla por ti mismo.
  2. Intercambiar con otros.
  3. Obtenerla de otros.

Es sabido por todos los jugadores que no se puede obtener una carta si matas a la persona que posee esa carta. Al comienzo esta regla estaba para evitar que la gente se matara, pero después de 10 años desde que el juego comenzó, la situación se volvió cada vez más difícil. Algunos creen que matando a otros podrán obtener buenas cartas y así terminar el juego. Es así como hay quienes dejaron de intercambiar y dejaron de buscarlas por sí mismos, obteniéndolas por la fuerza y violencia. Amenazan, derrotan y fuerzan a sacar sus Libros a otros jugadores y luego se las llevan. Los que se niegan a sacar su Libro son asesinados. Si un jugador muere, el anillo desaparece y la información de cartas es borrada, de esa forma quizás no se obtiene la carta, pero el número máximo de cartas se incrementa.

Una vez que un jugador ha obtenido las 100 cartas de Bolsillos Específicos obtiene un premio, el cual es poder llevar a la realidad 3 cartas de Bolsillos Específicos y usarlas. Sin embargo, esta regla no es tan estricta, ya que el mismo Gon engañó al sistema y llevó cartas de hechizo disfrazadas al mundo real.

Según impresiones de Biscuit, la maestra de Gon y Killua, si se avanza en el orden correcto, está programado para que el jugador se vuelva más fuerte. Es más, ella cree que el juego fue hecho por Ging, sólo para hacer a su hijo más fuerte.

 

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

*En realidad el verdadero nombre de Dwun es Wdune, pero al dar el nombre al juego, la inicial "W" no calzaba con el nombre, por lo tanto, Ging decidió cambiar el nombre de Wdune por Dwun, sólo para que encajara con el nombre del juego.

consola.jpg
memcard.jpg


Volver