Make your own free website on Tripod.com
::Hunter x Hunter::
Home
Prueba del Cazador
Principales
Participantes
Familia Zaoldieck
Torre Celestial
Genei Ryodan
Cazadores y Licencia
Nen
Rezos y Predicciones
El Autor
Liricas
Greed Island
Mapas
Episodios

Kurapica

Nombre: Kurapica
Lugar de Nacimiento: Región de Lukuso
Edad: 17 años
Fecha de Nacimiento: 4 de Abril
Tipo de Sangre: AB
Altura: 171 cm
Peso: 59 kg
Nº en el examen: 404
Tipo de Nen: Gugenka y Tokushitsu
Seiyuu: Kaida Yuki

kurapika_jpg.jpeg

Kurapica es un miembro de la tribu Kuruta, un grupo reticente de personas que escogieron vivir en la oscuridad. Ellos poseen un par de ojos que se vuelven de color rojo encendido cuando se enojan o se exaltan. El brillo legendario de tales ojos de color escarlata causó que estuviesen en alta demanda como tesoro de los coleccionistas.

Hace 5 años atrás, un grupo de ladrones y asesinos conocidos como Genei Ryodan, llegó a la ciudad natal de Kurapica y masacró a todos los miembros de su tribu, llevándose consigo los ojos de la gente y dejando atrás los cuerpos sin vida de los Kuruta. Como el último sobreviviente de su tribu, Kurapica desea convertirse en Cazador, específicamente de Listas Negras, de este modo recuperará los ojos robados de su pueblo y rastreará a La Araña en busca de venganza, aún cuando esto traiga consigo el sacrificio de su vida.

Kurapica es un individuo inteligente y reservado, posee excelentes cualidades de deducción y análisis. Tiene conocimiento de una gran variedad de temas. Es un excelente estratega y posee cualidades de liderazgo. De juicio legítimo, su análisis frío y profundo ha salvado a sus amigos del borde de la muerte muchas veces. Es innecesario decir, que su rapidez de pensamiento y su técnica de negociación también lo han salvado de la muerte de enemigos poderosos como Hisoka. A pesar de su apariencia apacible y carácter moderado, puede convertirse en un enemigo temible cuando la Araña está involucrada o cuando se insultan aquellos valores que lleva firmemente arraigados, como el deber y la amistad.

Desde el punto de vista físico, sus mejores atributos son la agilidad y los buenos reflejos, con las que superó ampliamente incluso a la mayoría de los aspirantes en el examen del Cazador. Su técnica de doble espada corta es bastante buena, pero parece abandonarla después del examen final cuando le tocó luchar contra Hisoka, y luego con la adquisición de Nen.

Kurapica pertenece al tipo Gugenka, es decir, al estilo ‘Materializador’ y como tal, puede formar objetos que actúen según su imaginación. La técnica que Kurapica desarrolla es muy compleja y versátil, él creó cinco cadenas que se extienden y que están sujetas con un anillo a cada uno de los dedos de su mano derecha, éstas fueron creadas específicamente para llevar a cabo la venganza de su dueño, es decir, para ser usadas contra el Genei Ryodan. Pero aquí hay un problema: dado que Emisión es la categoría más alejada de Materialización en el hexagrama de Hatsu, el poder y precisión de las cadenas disminuiría notablemente al ser lanzadas lejos de Kurapica.

Dado este inconveniente, Kurapica se autoimpuso una regla que simboliza su determinación y el significado de su misión: morir si empleaba su técnica para atacar a cualquiera que no perteneciera al Ryodan. Al limitar su técnica a un propósito definido y de gran valor personal, agregando un juramento en el que ofrece su vida como garantía, dio a su Nen una fuerza muy superior.

La técnica Nen de Kurapica es una manifestación del odio que siente hacia el Genei Ryodan. Durante su entrenamiento, descubrió que cuando se deja dominar por el odio hacia la Araña (es decir, cuando sus ojos se tornan rojos), su aura adquiere nuevas propiedades y su Hatsu entra a la categoría de Especialización. En este estado, es capaz de utilizar técnicas correspondientes a cualquier categoría de Hatsu con 100% de precisión y eficiencia. Con esta habilidad pudo desarrollar poderes específicos para cada cadena, y que son efectivos a pesar de alejarse de su categoría de Hatsu.

kurapika_cadena.jpeg

kurapika_4.jpeg

Uso de las cadenas de sus dedos:

Dedo pulgar – "Holy Chain" (Sanación):

Con forma de una cruz, cura las heridas usando la Intensificación, puede acelerar la regeneración natural de los tejidos dañados. Cuando utiliza la Especialización, puede curar incluso huesos fracturados y músculos desgarrados en cuestión de segundos.

Dedo medio - "Chain Jail" (Inmovilización):

Sólo puede usarla contra los miembros de La Araña. La envuelve alrededor de su enemigo, restringiendo su movimiento. Cuando un miembro del Ryodan es aprisionado por esta cadena se ve forzado a entrar a un estado de Tsetsu, por lo que no puede emplear Nen para escapar o atacar, por lo tanto, la única forma de librarse de la cadena es utilizando la fuerza física.

Dedo anular – "Dousing Chain" (Investigación):

Es una cadena de punta esférica que Kurapica frecuentemente usa bajo situaciones normales, para propósitos de defensa y de ataque. También permite a Kurapica percibir aquello que no es evidente o está oculto de alguna manera (percibir la mentira, o localizar personas, por ejemplo).

Dedo meñique – "Judgement Chain" (El juicio):

Es la técnica más compleja y peligrosa de Kurapica, y emplea en ella nen del tipo Emisión y Control. Cuando la punta de esta cadena penetra en el cuerpo de su oponente y apunta hacia su corazón, Kurapica crea una regla que debe ser respetada por el afectado. Si éste no cumple la regla, muere, sin importar a qué distancia se encuentre de Kurapica. La víctima no puede desobedecer la regla durante lo que le reste de vida, mientras la cadena esté atada al corazón, aunque es posible remover este nen con ciertas técnicas avanzadas.

Esta cadena sí puede ser utilizada contra personas ajenas al Ryodan, pero es poco probable que Kurapica lo haga, dada su personalidad y el carácter específico de su misión. Además, sólo puede ser utilizada si Kurapica se encuentra en el estado especial.

Dedo índice:

Esta cadena es idéntica a la Cadena del Juicio, pero apunta constantemente hacia el corazón de Kurapica. Es el reflejo de la regla y el juramento.

A pesar del gran poder de esta técnica, no otorga satisfacción a Kurapica, pues pese a su deseo de venganza detesta matar. Además, a pesar de que puede utilizar algunas cadenas sin entrar al estado especial, sus poderes sólo sirven de apoyo. Aunque Kurapica se ha entrenado para ocupar la Especialización a voluntad, el hecho de que sólo pueda emplearla contra el Ryodan, y que además éste estado lo debilite enormemente, lo convierten en blanco fácil para aquellos que conozcan la verdadera naturaleza de su técnica.

kp_espadas.jpg

kp_entrenam.jpg

ojos_kp.jpg

kp_nen.jpg