::Hunter x Hunter::
Home
Prueba del Cazador
Principales
Participantes
Familia Zaoldieck
Torre Celestial
Genei Ryodan
Cazadores y Licencia
Nen
Rezos y Predicciones
El Autor
Liricas
Greed Island
Mapas
Episodios
Genei Ryodan ~ Episodio 2

Episodio 2: Amigos X Disfraz X Oídos Agudos

Gon le ha pedido a Kurapica que le clave la espada del nen en su corazón. Todos se han quedado muy sorprendidos.

Killua: ¿Dijiste la espada del nen?

Leorio: Gon, ¿Acaso no estabas escuchando? Si atacase a cualquier persona que no fuese miembro del Ryodan, Kurapica morirá.

Kurapica: No hables tan fuerte – le dice molesto.

Gon: Si es así, por qué la espada del nen puede ser clavada en el corazón de Kurapica? – Killua y Leorio miran a Kurapica.

Kurapica: Lo que te voy a contar aumentará mucho más el riesgo que corro.

Leorio se pone de pie – Muy bien, Killua, acompáñame por favor.

Ambos chicos se miran. Killua suspira y se levanta. Ambos se van.

 

 

Líder: Nuestro objetivo es el invitado de los ojos rojos, en otras palabras el Bastardo de la Cadena. El enemigo está restringiendo el habla y la acción de Hisoka con la espada de la cohersión. No puedo decidir si se trata del estilo que materializa o del estilo que controla.

Shalnark: Como utilizó primero las cadenas reales para apresar a Ubog yo diría que se trata del tipo controlado. Luego usó las cadenas creadas con el nen para apresarlo, lo que significa que es del estilo materializador.

Shizuku: ¿Y eso implica alguna diferencia?

Shalnark: Demasiada. Si usa el estilo materializador puede hacer creer que sus manos están vacías. Es un mérito enorme.

Shizuku: Ya veo. El estilo que materializa requiere que la imaginación esté entrenada pero una vez sucede, esta puede deshacerse o tomar vida propia.

Phinx: Pero me pregunto si era posible haber limitado el enorme poder que poseía Ubog con las cadenas materializadas.

Shalnark: Es posible. Se deben materializar las cadenas con un efecto que paraliza o dormir a la persona capturada al ser atrapado por las cadenas. Si quien maneja las cadenas le aumenta un poco más la restricción puede hacerse.

Phinx: Si el enemigo utiliza ese estilo tendremos problemas.

Shalnark: Yo diría que el problema es la fuerza que está limitando a Hisoka. Como se trata de la espada de la cohersión, significa que está obligado a guardar algo. Así es, como dijo el Líder, no mentir y no explicar nada acerca de él. Esas dos cosas significan lo mismo y hacen que esté impedido para realizar un ataque sobre el Bastardo de la Cadena. Podría intentar descubrir de lo que se trata pero tal vez moriría si llegase a romper las reglas – Hisoka mira divertido todo esto.

Nobunaga: Escuchen muy bien. Ahora que hemos decidido luchar contra el Bastardo de la Cadena, el problema principal no es su habilidad sino dónde está, ¿Verdad?

 

 

Kurapica le muestra a Gon la cadena del dedo meñique.

Kurapica: Te contaré primero la conclusión. Es ciertamente posible – le muestra su mano con las cadenas – Cada una de estas cinco cadenas tiene un poder diferente. Hay dos cadenas que pueden ser utilizadas contra el Ryodan – le muestra la cadena de su dedo medio – La cadena que sujeta: obliga al capturado a entrar en un estado de zetsu, a estar limitado. Esta es la habilidad para capturar al Ryodan, por lo tanto cuando luche contra ellos pienso bloquear sus movimientos utilizando esta. Y esta otra es la cadena del juicio – le muestra la cadena de su dedo meñique – Clavo esta espada en el corazón del capturado y declaro cual es la regla, obligándolo a que la siga. Si llega a romper esta regla, morirá. Tal como lo supones, esta espada también está clavada en mi corazón – Gon asiente – En un comienzo sólo inventé una regla: debo morir si llegase a atacar a cualquier persona que no pertenezca al Ryodan con esta cadena y procedí a clavármela en el corazón. Pero un pensamiento vino a mi mente: ¿Qué pasaría si entonces el ataque se llevara a cabo contra mi persona? Bueno la regla así sería establecida después de haber realizado un ataque hacia mi propia persona. De esta manera podría hacer que tan solo yo fuera la excepción, pero no estaba seguro de que eso ocurriría, así que limité la regla: utilizaré la cadena que sujeta sólo contra La Araña. De esta manera puedo utilizar la cadena del juicio con otra persona diferente a los miembros de La Araña – Gon asiente – Pero la cadena tiene una condición. Sólo puede ser utilizada con mis ojos rojos – sus ojos se vuelven rojos.

Gon: ¿Tú puedes hacer eso cuando lo desees?

Kurapica: Me he entrenado. Se requiere de tiempo para volverlos rojos. La condición para su uso está basada en el origen de mi habilidad. Pertenece al estilo que materializa. Para poder controlar la espada que ha sido lanzada y obligar al enemigo a que cumpla la regla se necesita poseer el estilo controlador y el estilo que emite.

Gon: No creo que puedas poner en práctica eso dos poderes, Kurapica.

Kurapica: Con mi poder normal las cadenas materializadas serían débiles y la fuerza y exactitud disminuirían luego de salir de mis manos. El poder del dedo anular está apoyado en un riesgo de muerte que está adherida a él por siempre – guarda sus cadenas – El poder del dedo meñique está apoyado por el estilo de especialización. Cuando mis ojos se vuelven rojos inmediatamente asumo ese estilo. Siempre y cuando este sea el poder que asuma puedo utilizar cualquier tipo de poder con un 100% de fuerza y de precisión. Para dominar esto necesité mucho entrenamiento y mucha preparación, Gon.

Gon: ‘Ah, ya puedo entenderlo. Puede hacer eso cuando pone sus ojos rojos’ – Puedes atravesarme con la espada del nen, ¿No es así? Tú escogerás la regla.

Kurapica: He comprendido lo resuelto que estás.

Killua y Leorio aparecen de repente por detrás del sillón de Kurapica.

Killua: En cuánto a esa espada, ¿Puedes hacer que sean tres?

Leorio: Asumo que puedes cancelar esa regla después que hayamos cumplido nuestra misión. Ya lo decidimos. Cómo vamos a participar…

Killua: …deberíamos estar en el mismo bote.

Gon: Killua, Leorio.

Killua, Leorio: ¿Cuál es tu respuesta?

Kurapica: Es muy posible pero, hay algo en lo cual están equivocados. No tengo intención alguna de atravesarles el corazón con la espada.

Gon: Pero si Pakunoda me atrapa este sí será mi fin.

Kurapica: Mi identidad y mi habilidad serán descubiertas, ¿Pero cómo definir cómo debe ser la regla para que se mantenga el secreto? ¿Acaso debería ser: No dejes que Pakunoda te toque? Si lo analizamos desde otro punto de vista eso acabaría con la oportunidad de realizar un contraataque. No necesariamente significa que tu memoria será leída en el instante mismo que Pakunoda te toque. Incluso si escapas y tu memoria es leída, no pasará nada si logras golpearla antes que pueda contárselo a otro. Es una estupidez morir a causa de tus propias reglas en el momento de ser tocado y no tener posibilidad de realizar un contraataque, ¿Verdad?

Leorio: Sí, eso es verdad.

Gon: Entonces, ¿Por qué me contaste toda la historia sabiendo que corres un riesgo mayor?

Kurapica: Gon, esto yo lo hago por ti, por ustedes. Es mi manera de expresar cuánto aprecio su resolución. Incluso si mi secreto logra salir de sus bocas y no tengo nada que lamentar – ‘Encontré unos maravillosos amigos’ piensa, sonriendo.

Gon: Eso es injusto, Kurapica. Al escuchar todo eso me pongo más nervioso que arriesgando mi vida.

Kurapica sonríe – Esa era mi intención.

Gon ríe – Jajaja, eso es. Ya veo.

Killua: ‘Oye, eso no es divertido’ – Bueno, ya me voy. No quiero perder más tiempo en este lugar- saca su celular y juega con él mientras se va.

Gon: ¡Killua, ten cuidado!

Killua: Tranquilo, yo me haré cargo – mira hacia atrás y piensa: ‘Ahora tengo más ganas de hacerlo’

 

 

Líder: Los organizaré en grupos. Según la profecía durante la semana siguiente realizaremos nuestras acciones apoyándonos en estos grupos y evitaremos actuar solos. Shizuku, Pakunoda, Machi; Kurotopi, Phinx, Feitang; Nobunaga y Shalnark irán conmigo. Bonorenolf, Franklin e Hisoka esperen aquí.

Machi: Perdón Líder, ¿Puedo preguntar algo? Creo que los chicos conocen este lugar. Bueno, parece ser que no tiene nada que ver con el Bastardo de la Cadena, pero tengo dudas.

Líder: ¿Los chicos?

Nobunaga: Sí, lo había olvidado completamente. Líder, recomiendo que ese chico ingrese al grupo.

Machi: Escucha, yo no traje eso a colación con ese propósito.

 

Líder: Ya veo. Ciertamente es un chico interesante, pero analizando lo que dijiste, no creo que se una al Genei Ryodan.

Nobunaga: Lo persuadiré, lo convenceré. Sin importar cómo, déle una oportunidad.

Machi: ¡Líder! No deje que lo convenza.

Líder: Bien Machi, dime qué es lo que te preocupa.

Machi: Hum, es sólo un presentimiento que tengo.

Líder: ¿Sí? Lo tendré en cuenta. Tus presentimientos son válidos. Estoy casi seguro que ese chico está guardando algún secreto muy importante. Sólo por precaución quizás debamos colocar otras maquetas. Kurotopi, ¿Puedes construir 10 edificios más?

Kurotopi: Puedo hacer 50.

 

 

Killua camina por la ciudad bajo la lluvia tratando de llegar a la guarida del Ryodan. Llega a un punto donde obtiene una vista panorámica del lugar y queda sorprendido.

Killua: ‘Algo luce diferente a cómo estaba ayer. ¿Estaré en el lugar equivocado? No, no puede ser, ¡Imposible! ¿Mas edificios?’

 

 

Kurotopi: Sabré si alguien entra a una de las maquetas falsas. Las mías también funcionan como En.

 

 

Killua revisa el lugar desde los límites.

Killua: ‘Estoy seguro, ayer esta era una calle angosta. Ahora está llena de edificios que no existían. Nen supongo, sin importar lo que piense. Maldición, nunca sabré qué clase de trampa tendieron aquí’

 

 

Leorio conduce un auto por la ciudad transportando a un Kurapica disfrazado (viste completamente de negro, con gafas y peluca) a su lado y a Gon en el asiento trasero. Kurapica habla por celular con Killua, este le explica el problema con el que se encontró.

Gon: ¿Una trampa? ¿Ese manipulador del nen podría hacer eso?

Kurapica: Quizás fue hecho por un manipulador que posee el estilo materializador.

Leorio: Cielos, ¿Qué clase de sujetos son? Tienen una persona que puede materializar edificios.

Kurapica: Podemos concluir que hay alguna clase de trampa colocada allí.

Killua: Sí, eso también significa que están utilizando esta área cómo escondite. El problema es que hay muchos puntos ciegos porque los edificios están muy juntos. Incluso si mantengo la distancia sólo podré ver un 20% de esta área.

Kurapica: Acercarse más podría ser peligroso ya que se corre el riesgo de tropezarse con uno de ellos.

Gon: Así es, Killua.

Killua: Eso es exactamente lo que quiero evitar. En este mismo momento en el que les estoy hablando me siento nervioso y no sé qué haría si de repente llego a escucharlos detrás de mí.

Kurapica: Eh, ¿Escucharlos? Entiendo.

Killua: ¿Disculpa?

Kurapica: Nada. Ya lo tengo. Regresa a tu punto de observación inicial. Te llamaré en cinco minutos – cuelga y marca otro número – Hola Senritsu. Dime lo que está pasando.

Senritsu: Está de compras – ella acompaña a Neon en un centro comercial, junto a varios guardaespaldas más – De cierta manera es peor que jugar a ser guardaespaldas.

Kurapica: Sí, entendido.

 

 

Líder: Vamos a revisarlo todo una última vez. Primero, Shalnark, la información acerca del Bastardo de la Cadena que escuchaste de labios de Ubog es exactamente lo que te dijo, ¿Correcto?

Shalnark: Sí, revisé con Ubog todas las fotografías de los miembros de la familia Nostrade en el sitio del Cazador. En esa época Ubog los señaló diciendo: “Esos son los bastardos, son estos mismos 5 de las fotografías – en su mano tiene un papel con las fotografías de 5 guardaespaldas de los Nostrade, entre ellos Daltzorne y Scwala – Ubog se fue luego de saber donde  se estaban hospedando, pero investigué un poco más después de eso y entonces descubrí que eran los guardaespaldas de la hija. Eso fue el 1º, hacia la medianoche. Además de eso revisé el sitio web ayer, esta es la hija – les muestra una foto de Neon – Del jefe de la familia Nostrade – Phinx toma la foto.

Phinx: Vaya – toma la hoja.

Shalnark: ¿Habrán agregado nueva información? – Phinx le pasa la foto a Fanklin.

Líder: Ha pasado un día desde que la revisé. ¿Shal, podrías revisar más tarde el sitio web?

Shalnark: Si, señor.

Franklin: Siete guardaespaldas, quizás sean más. Pero no es una extravagancia para cuidar de una sola niña, ¿No lo creen?

Phinx: Tiene un padre muy indulgente.

Líder: Tal vez para su padre su habilidad es más importante que ella. Sé que este hombre ha subido de posición apoyándose en la habilidad de su hija – la foto circula por los demás miembros.

Shalnark: Me pregunto, ¿Cuál fue la razón por la que vino a la ciudad de York?

Pakunoda: Debe ser por la subasta.

Al escuchar esto, Kuroro empieza a pensar.

Shalnark: ¿Líder?

Kuroro se sienta – Shizuku, Pakunoda.

Pakunoda: ¿Si, dime?

Líder: Diste en el punto.

Pakunoda: ¿Qué cosa?

Líder: Debo reconocer que soy un estúpido. Maldición perdí los estribos. ¿Por qué vendría la hija del jefe a la ciudad de York? Si me hubiera dado cuenta de ello antes ya tendría al Bastardo de la Cadena. La razón por la cual la chica vino a la ciudad de York y sus guardaespaldas es porque pensaba asistir a la subasta. Mi mente quedó sorprendida por su habilidad de predecir el futuro así que no le presté mucha atención a lo otro. Pero, de acuerdo a la información del sitio web, ella tiene otra faceta: colecciona partes humanas.

Shalnark: ¿Partes humanas? ¡Los ojos rojos!

Líder: Así es. No fue una coincidencia que el Bastardo de la Cadena se uniera a la familia Nostrade. Tuvo que haber descubierto que los ojos rojos iban a ser subastados y que la hija de la familia Nostrade estaba tras ellos. El Bastardo tenía dos objetivos: Vengarse de nosotros y Recuperar los ojos de su gente. Shalnark, ¿Estaban los ojos rojos entre los objetos que se robaron?

Shalnark: Lo lamento, Líder. No lo sé. En la subasta estaba colocando mi receptor en estado automático – Kuroro asiente.

Kurotopi: Sí estaban. Yo los copié.

Líder: Dijiste que tus copias tienen el efecto de En, ¿Verdad? ¿Puedes descubrir dónde está la copia de los ojos rojos?

Kurotopi: Sí, si toco los reales.

Después de esta conversación los demás miembros del Ryodan se dan a la tarea de buscar los ojos rojos originales entre las cosas robadas de la subasta. Shizuku los encuentra.

Shizuku: ¡Los encontré! Son los reales – dice sonriendo con ellos en sus manos.

Kurotopi toca los ojos reales

Kurotopi: Los tengo, los otro ojos están por allá – indica con su mano – A 5500 metros de distancia.

Nobunaga: ‘Allá también está el Bastardo de la Cadena’ – piensa con odio.

Kurotopi: Dense prisa, los copié anoche, desaparecerán en pocas horas.

Líder: ¿Tienes el mapa?

Phinx: Sí, aquí está – se lo da. Kuroro ubica la probable dirección en el mapa.

Líder: A 5500 metros de aquí. El hotel Becky Taylor.

Nobunaga: Líder, tiene que dejarme ir, por favor.

Líder: De acuerdo – Nobunaga se pone feliz – Pero con la condición que estés siempre a mi lado. No permitiré que actúes solo. ¿Está claro? – se pone de pie.

Nobunaga: Sí, está claro como el agua.

Líder: Pakunoda, Machi, Shizuku, ustedes también irán con nosotros. Roten sus puestos. Shalnark cambia con Kurotopi.

Shalnark: Sí, de acuerdo.

El grupo que saldrá en la búsqueda se reúne. Son Kuroro, Pakunoda, Machi, Shizuku, Nobunaga y Kurotopi.

Líder: Vamos a dar comienzo a la operación.

 

 

En el hotel, en una de las habitaciones. Scwala cuida de los falsos ojos rojos. Lee tranquilo en un sillón, acompañado de sus perros. De pronto, uno a su lado empieza a gruñir. Alguien toca la puerta. Scwala extrema la vigilancia y grita hacia la puerta sin acercarse a ella.

Scwala: ¿Quién es?

Voz: Servicio a la habitación.

Scwala: Deje la comida y retírese. La propina está debajo de la puerta – espera unos segundos y llama a uno de sus perros. Este se dirige hacia la puerta, la abre y conduce el carro de comida dentro de la habitación. Un sabueso olfatea la comida buscando indicios de sustancias extrañas y le indica con un ladrido que todo está bien.

Scwala: Bien, comeré – los perros también comen junto a él – Ah, será mejor que cambie de trabajo rápido. Físicamente se esta volviendo muy pesado y Elisa también quiere cambiar. Pero conseguir un trabajo que me de dinero suficiente para poder alimentar a estos perros y a Elisa es muy difícil de obtener.

 

 

Alguien llama a Killua por celular. Este contesta.

Killua: Hola.

Senritsu: ¿Habla Killua?

Killua: Sí, soy yo y tu, ¿Quién eres?

Senritsu: Trabajo con Kurapica. Podrías mirar hacia tu izquierda? – mira y la ve muy lejos de allí. En la azotea de otro edificio – Ahora cuelga el teléfono y susurra una orden – Killua cuelga y mira a Senritsu.

Killua: Alza la mano derecha – Senritsu lo hace y deja sorprendido a Killua – ‘Qué oídos. Eso sí que es útil’

 

 

Phinx: Me pregunto quien diablos es el Bastardo de la Cadena.

Franklin: La espada de la cohersión. Difícilmente logro entenderlo.

Shalnark: Revisaré la última información en el sitio web de inmediato – se va. Feitang pasa el tiempo leyendo un libro de Trevor Brown e Hisoka haciendo una pirámide de cartas.

Hisoka: ‘La espada de la cohersión no está clavada en mi cuerpo. Es una mentira barata. Un día muy cálido y tal como lo dispuso este invitado. Te quedarás a solas con el hombre de la cruz invertida. La Araña de 11 patas se convertirá en un viajero fatigado y perderá otras 5. Too sucederá para que te quedes en la ciudad de York y ustedes dos puedan luchar solos. Estoy seguro que soy el indicado para matarte. Oui’

 

Kuroro y los otros demás siguen en camino hacia el hotel.