Make your own free website on Tripod.com
::Hunter x Hunter::
Home
Prueba del Cazador
Principales
Participantes
Familia Zaoldieck
Torre Celestial
Genei Ryodan
Cazadores y Licencia
Nen
Rezos y Predicciones
El Autor
Liricas
Greed Island
Mapas
Episodios

Episodio 4

Episodio 4: Escoger X Atajo X Camino Largo

Al llegar a la Isla Doré, Gon se despide del Capitán y le agradece por el viaje, el Capitán a cambio les da un consejo a los tres: ‘Deben dirigirse al solitario cedro que hay sobre una montaña, pues es un atajo para llegar a la ciudad de Zaban, que será donde se realizará el examen’. Cuando el Capitán se dirige de regreso a su barco, comenta que Gon es igual a su padre y ahí podemos darnos cuenta que hubo otra persona que escuchó lo que el Capitán le dijo a los 3.

La ciudad de Zaban queda justo al otro lado de la montaña donde se encuentra el cedro. Frente al grupo aparece el hombre que escuchó la conversación y se presenta como Mathieu, un aspirante novato como ellos, él les dice que hay un autobús que va a Zaban, pero que él no lo tomará porque los buses lo marean, él ha decidido ir al cedro solitario y por decisión propia se une al grupo, al escuchar lo del autobús, Leorio decide viajar en él, pues duda de la palabra del Capitán y trata de convencer a los demás, pero Gon está decidido a ir al cedro y Kurapica lo seguirá pues le interesa saber qué va a hacer Gon.

El autobús está ultra lleno y mientras van viajando se dan cuenta que sólo están dando vueltas, así que Leorio decide bajarse y reunirse con los demás.

Por otro lado, Kurapica va caminando y junto a él va Gon que lleva a Mathieu en su espalda, pues éste se lastimó el tobillo (según él) por andar por esos terrenos montañosos. En un momento Gon se detiene y decide ir en busca de yerbas medicinales, Kurapica lo sigue dejando solo a Mathieu (a Kurapica no le agrada Mathieu), éste se levanta y va en busca de Gon pero en su camino aparece un rinoceronte que está a punto de atacarlo. Justo llega Gon y Kurapica, Gon se acerca al rinoceronte y se da cuenta que está nervioso pues violaron su territorio, así que se acerca a él y trata de calmarlo, pero justo llega Leorio, quien mal interpreta la situación y le da con su maletín en la cabeza y arruina todo el trabajo de Gon. El rinoceronte termina persiguiendo a Leorio y nuevamente es Gon quien lo ayuda. Es así como los cuatro llegan a un pueblo, no se ve a nadie en sus calles, pero Kurapica y Gon escuchan la respiración de los habitantes del pueblo. Es Gon quien encuentra a una anciana en una especie de callejón, en ese momento aparecen los habitantes (están vestidos con una túnica blanca y tienen puesta una máscara en su rostro), todos ello repiten "Doky doky, Doky doky..." Leorio quiere irse, pero Kurapica y Gon lo detienen pues este es el camino correcto, en los otros habían monstruos y animales mágicos.

La anciana les habla, les dice que para llegar al solitario cedro deben pasar por su pueblo. El examen es una pregunta con dos respuestas y tienen 5 segundos para responder, al hacerlo deben decir 1 ó 2, pues toda otra respuesta ambigua será considerada incorrecta y serán descalificados. Después de oir esto, Mathieu revela sus verdaderas intenciones y les dice a todos que dará el examen solo, pues no quiere arriesgar su oportunidad de pasar, ahí les confiesa que sólo los usó para llegar a salvo al lugar.

El examen comienza: ‘Tu madre o tu novia han sido atrapadas por hombres malos, a quién escogerías?’... Después de pensarlo un poco Mathieu escoge el 1 (la madre), pues sólo hay una madre en el mundo pero uno siempre puede encontrar otra novia..., ellos lo dejan pasar. Al ver que dejan pasar a Mathieu, Leorio se enfada mucho pues la pregunta es muy ambigua, además para tal pregunta no hay respuesta, él no puede aceptar que la anciana haya dejado ir a Mathieu tan fácilmente, así que trata de irse nuevamente, pero la anciana le dice que ya no puede irse porque si lo hace será descalificado (ella también es un examinador) Kurapica y Gon escuchan el grito de Mathieu y se dan cuenta que él no contestó correctamente, Kurapica entiende el truco del examen (él entiende lo que hay que responder) y trata de advertir a los demás, sin embargo la anciana se da cuenta, así que sigue con el examen, la pregunta es: ‘1 = toma el examen, 2 = no toma el examen, ¿Qué escogen?’, Kurapica responde 1, la segunda y verdadera pregunta: ‘Su hijo y su hija han sido raptados, sólo puede recuperar a uno de ellos, 1 es la hija y 2 es el hijo, ¿A quién salvaría?’... 5... 4... 3... 2... 1... ninguno de los tres responde y los tres... Pasan el examen. Esa era la respuesta: Guardar silencio, pues no existía respuesta. Luego de esto se explica que la respuesta de Mathieu no fue la correcta y que el camino que se le enseñó no era el que lo llevaría al cedro. La anciana les muestra el verdadero camino y les dice que tardarán unas 2 horas caminando, la pareja que vive en el solitario cedro será su navegante.

Mientras caminan, Gon aún piensa en la pregunta de la anciana, pues como ella dijo no hay respuesta, pero ¿Y si fuera así en la vida real, y si estuvieran en ese dilema?, ahí escuchamos a la anciana, que da la explicación del examen: ‘Sin importar lo que escojas, ninguna de las dos será la respuesta correcta, pero estarás en una situación donde tendrás que escoger, eso quizás ocurra algún día. Esa es la verdadera intención del examen, debes imaginar todas las difíciles situaciones posibles, la realidad a menudo se torna cruel para prepararte para esta situación que tendrás que tomar algún día’.

Ya de noche se ve a lo lejos el cedro solitario y en él un animal que dice: ‘Vengan, suban rápido, me voy a divertir con estos novatos’.

Por KurutaK