Make your own free website on Tripod.com
::Hunter x Hunter::
Home
Prueba del Cazador
Principales
Participantes
Familia Zaoldieck
Torre Celestial
Genei Ryodan
Cazadores y Licencia
Nen
Rezos y Predicciones
El Autor
Liricas
Greed Island
Mapas
Episodios

Episodio 26

Episodio 26: Presidente X Entrevista X Engañar

El dirigible lleva consigo a los aspirantes que aprobaron la cuarta prueba al lugar del examen.

Gon y Killua se encuentran en unos de los pasillos y se felicitan. Killua le muestra a Gon su placa y la de su presa y le pregunta cómo le fue, Gon no quiere decirle y Killua piensa que no pudo obtener la placa de Hisoka y que tuvo que conseguir 3 placas distintas para hacer los 6 puntos, él le dice que no lo culpa, pues su blanco era Hisoka, aún si tuviera una vida no sería suficiente, pero Gon le muestra el nº 44 en su mano... Killua está sorprendido, no sabe que magia usó Gon, este le explica que fue el mismo Hisoka quien le dio su placa, pero bueno, Killua no le da importancia a la forma en que Gon obtuvo la placa y le dice que ahora en lo que deben preocuparse es la próxima prueba y hacer lo mejor hasta el final, pues es la última prueba. En eso aparece Kurapica para informarles que se les solicita en la Sala de Aspirantes.

Todos los aspirantes están reunidos en la Sala de Aspirantes. A esta sala entran Netero y detrás de él vienen los examinadores de las pruebas anteriores. Netero felicita a los 9 finalistas por haber llegado hasta allí, él está muy contento porque hay 6 principiantes dentro de los 9 finalistas. ‘La posibilidad que un principiante pase el examen es de una cada 3 años, pero se da una especie de ciclo, pues durante 10 años ningún aspirante pasó el examen y de repente hay una gran cantidad de candidatos prometedores’. Netero les explica que el examen será tomado dentro de 3 días en un hotel administrado por la Asociación de Cazadores y hasta entonces pueden descansar y guardar fuerzas para el examen. Leorio le pregunta al Presidente de qué tratará el examen, pero Netero sorprende a todos diciendo: ¡Es un secreto!.

En una habitación del dirigible están los 9 aspirantes, la mayoría de ellos está reunido hablando acerca de la temática del examen, sin embargo, como la mayoría son principiantes, no hay manera que sepan de qué tratará, así que deciden preguntarle a los experimentados... Pockle confiesa que él no sabe pues en 3 años no había logrado pasar la cuarta prueba, Bodoro también confiesa que se retiró en la primera prueba, pero asegura saber de qué tratará el examen... ’Escuchen – dice Bodoro – si analizan lo que venimos haciendo en los exámenes pasados es fácil adivinar. Inicialmente los primeros exámenes fueron de resistencia física, para evaluar la habilidad física y la resistencia como Cazadores; el 2º examen era de perspicacia, la 1º tarea "Cocinar un cerdo entero" era para encontrar el punto débil del animal y luego "Cocinar sushi", debíamos probar nuestra habilidad para crearlo basándonos en la información que nos fue dada por el Examinador; en la Torre de los Engaños variaba dependiendo del camino que se tomara, pero en el fondo buscaba poner a prueba la habilidad mental; en la Isla de los Naufragios nuestra habilidad de cooperación fue puesta a prueba y en la cuarta prueba sobra decir que todas nuestras habilidades fueron puestas a prueba. Y la última prueba... Sólo hay una cosa que no ha sido evaluada... El enorme conocimiento que debe poseer un Cazador, en otras palabras: ¡UN EXAMEN ESCRITO!.

Todos quedan sorprendidos, pero aceptan que Bodoro tiene razón. Hanzo les recuerda que en el dirigible hay una biblioteca y varios lo siguen, excepto Bodoro, Hisoka y Gitarakuru.

Gon está solo en un pasillo mirando el cielo y a él se acerca Kurapica y le pregunta si acaso no va a estudiar, pero Gon le dice que no tiene caso porque no es bueno para el estudio.

Kp: La gente tiene sus propias ideas... Killua está tomando un descanso en la Sala de Estar. Gon, ¿te ocurrió algo durante el cuarto examen?, Cuando estábamos en la Isla Zebiru actuabas extraño, me preocupas.

G: Mi blanco era Hisoka. Aproveché el momento cuando bajó la guardia y le arrebaté su placa, pero a mí me estaba siguiendo otra persona y se llevó mi placa con mucha facilidad. Luego Hisoka comenzó a perseguirlo y le quitó mi placa a esa persona, Hisoka regresó y me la devolvió a propósito y me dijo: ‘Me debes este favor y algún día podrás pagármelo’, cuando le dije que no quería deberle nada me dio un golpe y me dijo: ’Cuando seas capaz de darme un golpe como ese lo recibiré, hasta entonces te dejaré vivir...’. Me había humillado y no podía devolver el insulto - las lágrimas comienzan a correr en el rostro de Gon, este se las seca y ríe- Entonces me sentí un miserable y creí que no tenía ninguna habilidad y que si había pasado el examen en tan mala condición me sentiría todavía más miserable. Deseaba probarme que podía servir de ayuda para alguien, por esa razón los busqué a ti y a Leorio.

Kp: Ya veo.

G: Gracias, me siento mejor al habértelo contado.

Kp: "Si quieres limpiar tu humillación debes convertirte en Cazador", esas palabras me las dijiste tú a mí.

G: Sí.

Kp: La razón por la cual Leorio y yo hemos llegado tan lejos es gracias a ti - Kurapica sonríe - Realmente te queremos mucho.

G: Claro! - también sonríe- Yo también los quiero.

Kp: Vamos a convertirnos en Cazadores los tres.

G: Sí. Kurapica, gracias.

Los examinadores están reunidos en una sala, en la mesa están las fotografías de los 9 finalistas, ellos hablan de ellos. Mench se sorprende que Leorio esté dentro de los 9 y es que ella no lo perdona por haberla visto cuando se duchaba, lo único que quiere es golpearlo, aún si pasa el examen. Los examinadores preguntan a Netero cuál será el tema del examen pues aún no les ha dicho nada. La respuesta de Netero es: ‘Hay que llevar a cabo los preparativos’ y es que dependiendo del examen serán las personas que aprobarán.

En la biblioteca Pockle, Hanzo y Leorio están estudiando, pero Pockle se da por vencido pues es mucho lo que deben aprender en 3 días, entonces mira a Leorio, él está escribiendo unos torpedos, su último recurso, pero Pockle no acepta esto, los coge y los rompe en mil pedazos, Leorio le replica que por qué lo hizo, ¿Acaso no sabes cuánto me demoré en escribir eso?, Pockle le contesta que si tiene tiempo para hacer eso, entonces por qué no estudia con mas seriedad, pero Leorio le dice que si pudiera hacerlo no hubiese hecho eso... Pockle lo mira bien y le encuentra otro torpedo en su corbata, así que lo hace ponerse de pie y comienza a revisar a Leorio y a sacar muchos torpedos de su cuello, su torso, sus brazos...

Pockle: ¿Estás tan desesperado como para hacer trampa?, ¿Quieres convertirte en Cazador aún teniendo que hacer trampa?

Leorio: Y que tiene de malo, lo importante es obtener la Licencia como Cazador.

Hanzo se levanta y se acerca a la puerta. ¿Adónde vas?, le preguntan.

Hanzo: Pues es obvio, a la Sala de los Examinadores... Si es un examen escrito entonces debe haber un formato.

P: ¡¿También piensas hacer trampa?!.

H: Cualquier cosa se justifica cuando un ninja tiene que llevar a cabo una operación. Y después de decir esto abre la puerta.

P: Oye, espera...

Leorio también lo sigue y al alcanzar a Hanzo caen los tres fuera de la puerta, comienzan a forcejear y una voz se escucha en ese momento: ‘Un anuncio para todos los aspirantes. Cada persona cuyo número de aplicación sea solicitado deberá presentarse a la Sala de Conferencias. El aspirante nº 44 presentarse a la sala por favor’.

Los tres se sienten desesperados creyendo que es el examen.

En la Sala está Netero, al entrar, Hisoka le pregunta si ese es el examen, pero este responde que sólo le hará preguntas de referencia.

Netero: Dime por qué quieres convertirte en Cazador.

Hisoka: Es muy útil tener una certificación, por ejemplo, si asesino una persona no me condenarán por ello, si fuera un Cazador de Listas Negras nadie me cuestionaría el que acabase con la vida de esa persona.

N: Ya veo, ¿A quién consideras el más interesante de los concursantes? - y pone las fotografías de los concursantes sobre la mesa.

H: Quizás el 99, el 405 también es difícil de descartar, pero el 99 ocupa el 1º lugar. Será maravilloso luchar con él.

N: Ahora la última pregunta, ¿Cuál es la última persona con la que quieres luchar?.

H: También lo es en ese sentido (el 99), en el sentido que ahora no quiero luchar con él. Creo que sería el 405... entre otras cosas, la persona con la que no deseo luchar en estos momentos es Ud (Hisoka trata de provocar a Netero)

Netero se hace el tonto y le dice: Ah, si?, Muy bien, gracias. Ya puedes irte.

Al salir Hisoka, piensa que Netero es un hombre muy astuto, después del comentario que le hizo, bajó completamente la guardia y logró que se retractara. Un poco mas allá Hanzo, Pockle y Leorio están espiando la sala y al salir Hisoka, envían a Pockle a que lo interrogue.

Pockle: Oye, ¿Cómo te fue en el examen?.

H: Creo que muy bien.

Hanzo le dice: ¿Qué te preguntaron?.

H: Es un secreto. Y se va.

Nuevamente la voz se escucha, esta vez pide la presencia del nº 53.

En la entrevista, en la 2º pregunta, Pockle contesta que Kurapica es el más interesante, a su parecer es el mas equilibrado y con quien no quiere pelear es con Hisoka, pues piensa que no está a su altura. El siguiente es Bodoro, ‘No sería correcto si no dijera que Hisoka es el más interesante, sobresale por encima de todos, como luchador de Artes Marciales no puedo pensar en luchar contra unos niños (por Gon y Killua). En el turno de Gitarakuru su respuesta a la 2º pregunta es: ‘99’ y a la 3º pregunta: ‘44’. La respuesta de Gon a la 2º pregunta es: ‘Hisoka, por muchas razones’, y en relación a la 3º pregunta: ‘Entre Leorio, Kurapica y Killua no puedo escoger’. Hanzo responde que ‘el 44’, para él es el hombre mas peligroso que haya conocido, ‘Le tengo mucho respeto, es por eso que no quiere enfrentarme con él’. Las respuestas de Kurapica son: ‘En el buen sentido de la palabra Gon, en el sentido malo Hisoka. Si existe una verdadera razón lucharé contra cualquiera, si no la hay no pelearé con nadie’. Leorio no desea pelear con Gon, pues le debe mucho y quiere que pase el examen. Finalmente llega el turno de Killua, al entrar Netero lo interroga como a los otros:

N: ¿Por qué razón quieres ser Cazador?.

K: No tengo ninguna razón, sólo quiero matar el tiempo.

N: Te ayudó el examen a matar el tiempo?.

K: Las pruebas son aburridas, pero las personas que conocí fueron muy interesantes.

N: Y a quién de estas personas consideras interesante?

K: Hisoka es la persona.

N: Con cuál de estas personas no quieres pelear?

K: Creo que con Pockle, no parece una persona muy interesada en pelear.

N: No mientas!...

Killua ríe y le pregunta: ¿Sabes cuándo miento?.

N: Utilizaré esta entrevista como referencia para el examen final, si haces un comentario descuidado causarás muchos problemas.

K: El que viene primero a mi mente es Gon, yo no se por qué, pero es muy divertido estar con él, la verdad es que nunca me aburre y es por eso que yo no quisiera pelear con él.

N: ¿Son amigos?.

K: No, nada por el estilo.

N: Pensé que lo eran. De todas formas ya puedes irte.

Al salir de la sala, Killua encuentra frente a él una manzana en el suelo, Gon la coge usando su caña de pescar y Killua corre hacia él, Gon le da la manzana.

Killua: Le arrebataste la placa a Hisoka con esta caña, ¿Verdad?.

G: Sí, pero justo después de eso, apareció otra persona y se la llevó.

K: JaJaJa, Qué estúpido!, realmente nunca sabría decir si eres un genio o un idiota.

G: Idiota suena muy mal, me duele.

K: No pensé que fueras tan sensible. ¿Con qué luchaste de igual a igual contra Hisoka, no?, Realmente tienes nervios de acero, ahora te conozco mejor.

G: A decir verdad estaba muy asustado, pero resultó gracias a mi entrenamiento especial.

Kurapica pasa por el pasillo y al mirar afuera ve a Killua y a Gon, este último le muestra lo que aprendió a hacer con la caña a Killua. Kurapica sonríe, luego llega Leorio y ambos miran hacia fuera, mientras hablan del examen, afuera Killua logra golpear un ave en su primer intento con la caña, Gon se siente deprimido pues a él le costó mucho, y se aleja. Killua corre hacia él y le dice: ‘Gon, es una suerte que seas mi amigo’.

Netero estaba trabajando y termina un gráfico para el examen, al final quedó muy desequilibrado. Los examinadores no lo creen, ¿Los hará pelear en un torneo? Y después de que Netero les muestra el gráfico quedan aún mas sorprendidos, pues el Presidente habla en serio.

El dirigible sigue sobrevolando el cielo y una voz se escucha y dice: Atención todos, gracias por esperar, estamos próximos a aterrizar en el lugar donde se llevará a cabo el último examen’.

Todos están en el hotel donde se realizará el examen final. En una sala se encuentran reunidos los aspirantes más los examinadores. Netero les habla y les revela el tema del examen final, este será un torneo, un combate hombre a hombre. Entonces descubre el gráfico que ha realizado y que muestra el número de los aspirantes que deberán combatir en duelo.

Lo que ellos ven en el gráfico es que sólo uno podrá pasar el examen ese año. ¿Será posible que sea así?.

Por KurutaK