Make your own free website on Tripod.com
::Hunter x Hunter::
Home
Prueba del Cazador
Principales
Participantes
Familia Zaoldieck
Torre Celestial
Genei Ryodan
Cazadores y Licencia
Nen
Rezos y Predicciones
El Autor
Liricas
Greed Island
Mapas
Episodios

Episodio 19

Episodio 19: Diversión X Diario X Diluvio

Los administradores del hotel se han ido abandonando a los aspirantes.

Ya es de día y los 36 aspirantes están en el barco esperando, están desorientados.

Los ancianos se fueron la noche anterior, pero no se llevaron nada consigo, ¿Formará esto parte del examen?, Nadie lo sabe.

Pockle (53) encuentra una radio, pero esta no puede comunicarlos con nadie. Hanzo les habla a los presentes y les dice que lo mejor que pueden hacer es dividirse y encontrar algo que los pueda llevar a alguna parte, Kurapica también está de acuerdo. Hanzo le pide a Pockle que siga intentando comunicarse con alguien.

Después de la búsqueda todos se reúnen, Leorio ha encontrado una caja llena de compases con el número de sus placas, Hanzo encontró instrumentos de medición y Kurapica encontró un mapa de la isla en la oficina del administrador y la ruta a seguir para llegar a la isla Zebiru. El 220 y el 327 piensan que esto debe ser parte de un examen, deben llegar a la isla Zebiru; Kurapica no está de acuerdo con esto pues el mapa puede ser falso, además ellos no saben cuánto demorarán en llegar ni la distancia y cuánta comida necesitarán, cuanta agua deben llevar, es mejor esperar hasta la noche y hacer las mediciones correctas para ver la localización exacta, Hanzo está de acuerdo con esto y pide la cooperación de todos, Greta llega y admite que él tampoco está de acuerdo, pues podría existir un límite de tiempo, él ya revisó el tanque de agua y no les queda mucha, si se demoran mas podrían morir de sed. Se supone que debían quedarse 3 días y ya gastaron uno en buscar el tesoro, y les quedan 2 días por lo tanto, la isla Zebiru debe estar dentro del ámbito que deben recorrer en 2 días. Muchos después de escuchar esto deciden irse por su cuenta, Kurapica desea actuar con precaución. Hanzo le pide a los que quedaron que se dividan y que busquen algo que les ayude a saber su ubicación exacta, él irá a hablar con los aspirantes porque mientras más los apoyen mejor será. Si encuentran algo se reunirán en el muelle, luego de esto se separan.

Muchos aspirantes hacen preparativos para irse, sacando barcos y arreglándolos, Hanzo trata de convencerlos de que se queden, pero ellos no lo toman en cuenta.

Kurapica va a ver a Pockle y a Ponzu (246), para ver si han podido comunicarse con alguien pero nada ha pasado, Pockle comenta que si una tormenta se acercara cambiaria las condiciones del aire y la presión, ayudando a las ondas electromagnéticas, pero ¡Que idea es esa!.

Leorio se encuentra con Hanzo en el muelle, ninguno ha conseguido nada, Hanzo comenta que no entiende el sentido de la prueba, pues sólo tienen una nota de ir a la isla Zebiru, el barco de guerra que no puede moverse, una gran cantidad de barcos destruidos, el tesoro. La decisión es sólo de ellos, qué se querrá probar?, ‘¿Leorio no te has preguntado por qué hay tantos naufragios allí? Cada vez que lo pienso me pongo nervioso, huelo el peligro’.

Gon está con Killua en una parte alta del barco y le pregunta si no escucha algo, es un sonido que viene de mar adentro y ya es la 2º vez que lo escucha, pero Killua no logra escucharlo.

Hanzo se reúne con Kurapica en una habitación dentro del barco y le dice que no le fue bien, Kurapica entiende, los aspirantes que han llegado hasta allí son personas muy rudas que han usado sus habilidades, así que entiende que no quieran escuchar lo que otros les digan, no están de acuerdo en cooperar con otros, y eso tal vez sea un error crucial si esto es una prueba. Hanzo tiene un mal presentimiento, algo malo ocurrirá, hay que entrar en acción ahora. Leorio entra a la habitación junto a una gran cantidad de aspirantes y les dice a ambos que lo primero que deben hacer es escoger un líder entre ellos, y por unanimidad, desde que salgan de allí y hasta que lleguen a la isla Zebiru, Hanzo será el líder y Kurapica el sublíder. Lo primero que les pide Hanzo como líder es cooperación.

Gon y Killua siguen inspeccionando el barco, llegan a la parte más alta y allí encuentran el diario del barco, ellos se lo llevan a Kurapica, Hanzo y Leorio. Kurapica comienza a leerlo y relata que ese barco de guerra fue llevado allí durante el final de la guerra para ser usado como batería y que el diario fue llevado por el comandante de ese entonces, ahí también dice que la isla Zebiru está muy cerca y se puede llegar a ella en 1 solo día utilizando un pequeño bote. Ponzu les habla desde la sala de radio diciendo que ya se pueden escuchar algunas cosas, porque el aire está más denso, la atmósfera está distorsionada. Todos se acercan a la ventana y Gon se da cuenta que las aves huyen asustadas, el sol ya se está ocultando y Gon nuevamente escucha ese sonido pero mucho más cerca, Kurapica lee el diario: "4 de julio, hubo una alteración de las ondas electromagnéticas, desde que vimos las señales comenzamos a prepararnos para zarpar, nuestra tropa de defensa debía abandonar esta batería mañana al amanecer y evacuar al anochecer, la 1º ola golpeará la isla antes del ataque. Esto ocurre cada 10 años". Muchos ya se van, pero el mar está subiendo y no está tan tranquilo ahora. A lo lejos logra verse un huracán y un remolino que se han juntado y azotarán la isla.

El primer grupo que se fue es destruido a la vista de todos sin que ellos puedan hacer algo, Greta que iba solo en un pequeño bote correrá el mismo destino, pero Gon no lo permitirá, él se lanza al agua tras Greta. El mar ya casi cubre el muelle, Hanzo les pide a todos que entren al barco, él saldrá en un bote junto a Killua y 2 más para ayudar a rescatar a Greta y a Gon. Gon logra alcanzar la lancha de Greta y sube en ella, él va a salvarlo, lanza su caña al bote de Killua y allí este amarra una cuerda a la caña y luego la regresa, luego todos desde el muelle tiran de la cuerda para regresar el bote y la lancha a salvo. En esto también vemos a los hermanos Amori que trataban de irse en globo, pero finalmente el viento era tan fuerte que ellos fueron arrastrados contra el barco y terminaron chocando contra él, salvando sus vidas.

La tormenta sigue, el viento afuera está arrasando con todo. Dentro del barco Hanzo piensa que sólo deben esperar a que esta pase, después de un rato, la marea empieza a bajar y varios salen a mirar, Tompa cree que ya terminó todo, pero Kurapica llega y le dice que todavía no se salvan, en el diario dice que 24 horas después de la 1º ola una 2º ola se levantará y no solo eso... Todo sobre el océano desaparecerá.

Por KurutaK