::Hunter x Hunter::
Home
Prueba del Cazador
Principales
Participantes
Familia Zaoldieck
Torre Celestial
Genei Ryodan
Cazadores y Licencia
Nen
Rezos y Predicciones
El Autor
Liricas
Greed Island
Mapas
Episodios

Episodio 18

Episodio 18: Tesoro X Memoria X Pequeñas habitaciones

El dirigible se dirige a una isla, alrededor de ellas se pueden ver muchos barcos destrozados por el mar.

En esta isla hay 2 ancianos que la habitan, ellos viven en un gran barco que funciona como hotel. Al llegar, ellos les dan la bienvenida a los aspirantes. La sra es la administradora, su nombre es Baner, su esposo es Gener. Gener les explica que el hotel es un barco que fue remodelado para ser usado como hotel y es conocido como "El palacio blanco que flota en medio del océano". La sra Baner les da el mensaje que dejó el Comité: "Todos uds exitosos aspirantes lo han hecho muy bien. El siguiente examen tendrá lugar dentro de 3 días, entre tanto por favor disfruten de un corto descanso".

Todos los aspirantes se acercan al hotel para entrar y poder descansar, pero antes que puedan hacerlo, Gener les pide la cancelación de una suma de dinero por ocupar una habitación, la cual es bastante alta, 10 millones de unidades por persona y si no pagan no pueden alojarse en el hotel. Nadie tiene esa suma de dinero tan alta (incluso esa cantidad serviría para alojarse por 6 meses en un hotel de lujo). Leorio no está dispuesto a pagar, él admite que prefiere quedarse afuera, pero Kurapica le explica que en esa isla le será difícil encontrar agua para beber y moriría bajo el fuerte sol en 2 días.

Al verlos tan aproblemados, Gener les explica que pueden pagar de otra forma. En esa isla hay muchos barcos destruidos, muchos naufragios, pueden buscar tesoros y pagar de esa manera el hotel. Las habitaciones serán asignadas de acuerdo al valor del tesoro que traigan.

Leorio sólo se queja mientras busca algún tesoro y Kurapica le dice que éste también podría ser un examen, pues buscar tesoros también es parte de la misión de un Cazador.

Cada uno muestra su tesoro a Gener quien asigna una llave según el valor. Gon y Killua trabajan juntos y llevan un cofre lleno de piedras preciosas; Leorio está feliz pues encontró una caja muy pesada, pero al abrirla... sólo hay balas de cañón.

Kurapica presenta un amuleto, un legendario pendiente de oro de la tribu Kuruta que tiene el poder de prevenir desastres relacionados con el fuego. Kurapica no tiene intención de cambiarlo por dinero o por una habitación, sólo quiere saber si Gener puede darle alguna información del barco en el que estaba el pendiente o hace cuánto está ahí, sin embargo, Gener le explica que cuando comenzaron a construir el hotel, el barco ya estaba allí, él no sabe nada de la tribu Kuruta, entonces, él le devuelve el pendiente y además le da una llave.

Gon pesca un gran pez y le pregunta a Killua si quiere intentarlo, pero a Killua le da asco tomar los gusanos (quien lo diría, siendo él un asesino), después logra pescar algo y en su primer intento, aunque no luce muy comestible.

En el hotel Hanzo conversa con el administrador, ya que no está de acuerdo en compartir habitación con Kurapica, pues él trajo un tesoro muy valioso, en cambio Kurapica sólo llevó un pendiente, Leorio está escuchando y le dice que si quiere puede cambiar con él, su habitación es sencilla pero cálida, luego de hace el cambio, Leorio va con Kurapica. Este está terminando de vestirse, acaba de darse una ducha y al entrar Leorio, le dice que debería haber tocado, Leorio le informa que ahora él es su compañero de cuarto y que sólo quería saber su opinión, Kurapica le responde que aún entre amigos debe existir la educación. Kurapica toma el amuleto y se va, ¿Adónde vas?, le pregunta Leorio, Kurapica le responde ‘No hay espacio para tu curiosidad’. El sol ya se está ocultando en la isla.

Hanzo no tuvo mucha suerte con su habitación, esta resultó ser muy pero muy calurosa. También se muestran las experiencias de otros aspirantes, por ejemplo, Tompa tuvo que compartir habitación con el 301, Gitarakuru, y él no puede creer su mala suerte, la verdad es que todos se están cambiando, ahora Tompa cambia con el 118 buscando mejor suerte y al llegar a su nueva habitación, encuentra al encantador de serpientes, Borbón. Ponzu quiere cambiar y Tompa le da rápidamente su llave, al llegar cree que ya no puede encontrar algo peor, pero se topa... con Hisoka.

Gon y Killua están asando sus peces, y al darle su porción a Killua, este se asusta y le dan náuseas pues piensa que los ojos del pescado lo están mirando y que todavía está vivo, esto le hace pensar a Gon si de verdad Killua es un asesino profesional.

Kurapica está en el barco donde encontró el amuleto, Leorio llega y al verlo le dice que sólo lo siguió porque estaba preocupado por él, pero al parecer sólo es un entrometido, Kurapica le pide fuego (él antes había rociado el barco con gasolina) y le prende fuego al barco, Kurapica le explica a Leorio que los ojos de la tribu Kuruta se volvían rojos cuando se emocionaban y si alguno moría en ese estado, el color rojo nunca desaparecía, sus ojos quedaban así para siempre. Ese rojo brillante era considerado una de las cosas más bellas del mundo, por eso fueron sacrificados por el Genei Ryodan. Ni un solo ojo quedó en los rostros de la gente de su tribu, quienes fueron masacrados y luego desechados y ahora sus cuencas vacías le hablan y le dicen ‘Nos desilucionaste’, Kurapica piensa que ese barco naufragó mientras escapaba del Genei Ryodan, porque él no encontró ningún rastro de que hayan sido atacados durante la fuga y eso en parte lo consuela.

(Gon y Killua están en la sala de comando del barco y se dan cuenta que la maquinaria todavía funciona)

Kurapica lanza el amuleto al mar, él le dice a Leorio que va a capturar al Genei Ryodan con sus propias manos y luego va a recuperar los ojos de su pueblo, por el momento le pide a su pueblo que descanse en paz, pues para lograr eso debe convertirse en Cazador.

Dentro del hotel, los ancianos están satisfechos, pues ese año fue una buena cosecha, además hay aspirantes muy talentosos. La anciana comenta lo bello que era el amuleto de Kurapica, el anciano le responde que lo más valioso es que está con la persona adecuada, pues son memorias preciosas que ningún dinero puede comprar.

Por la noche, los aspirantes tratan de descansar, cuando ya están dormidos, los ancianos se preparan y se van en el dirigible, debido al ruido, todos se despiertan y ven que los ancianos se van, ¿Qué significará esto?.

Por KurutaK