Make your own free website on Tripod.com
::Hunter x Hunter::
Home
Prueba del Cazador
Principales
Participantes
Familia Zaoldieck
Torre Celestial
Genei Ryodan
Cazadores y Licencia
Nen
Rezos y Predicciones
El Autor
Liricas
Greed Island
Mapas
Episodios

Episodio 17

Episodio 17: Tres Personas? X Cinco Personas? X La decisión final

Antes de seguir su camino para llegar al primer piso de la Torre de los Engaños, el grupo debe pagar las 50 horas que perdió Leorio contra Lelut, así que son conducidos a una habitación donde deberán permanecer hasta que haya transcurrido el tiempo, después de eso, serán liberados y podrán seguir su camino.

Antes de entrar, Leorio pide disculpas, sin embargo, Kurapica y Gon le dicen que ya no importa, lo que realmente importa ahora es llegar al primer piso en el tiempo que les queda. Ellos duermen, juegan entre ellos y otras cosas más hasta que finalmente las 50 horas se cumplen, ahora sólo les quedan 9 horas con 39 minutos.

Hisoka mira la puerta y se lamenta que Gon no llegue todavía, él piensa que tal vez lo ha subestimado.

Por otro lado, los cinco están pasando las pruebas que les corresponden, ellos corren por un pasillo mientras son perseguidos por una gran roca que puede aplastarlos, también deben pasar a rastras por un camino con rayos láser, otra prueba es caminar por un espacio angosto y sin piso, por lo tanto ellos deben afirmar sus manos y pies en las paredes (en todas estas pruebas, cada vez que ellos han tenido que tomar una decisión, el resultado siempre es: O 4 / X 1, así que Leorio está bastante enfadado con Tompa). Después de esta última prueba todos corren por un pasillo tratando de apresurarse pues sólo les queda una hora para terminar. Al final del camino encuentran una puerta en la que deben escoger: O para abrirla y X para no abrirla, todos deciden y el resultado es: O 4 / X 1, al ver el resultado Leorio termina por explotar y recrimina a Tompa, pero este le dice que no fue, Gon pide disculpas pues apretó el botón de la X por error y aún después de esta explicación Leorio no se disculpa con Tompa, este le recrimina por las 50 horas que perdió, Kurapica trata de detenerlos y Gon también, él les dice que ahora sólo deben pensar en cómo seguirán. Killua está de acuerdo con Gon y les comenta que parece que se acercan a la salida.

En la habitación hay dos puertas, esta es la última bifurcación que ellos deben afrontar y será escogido por voto mayoritario. Una de las 2 puertas lleva a un camino difícil donde pueden ir los cinco, pero que demorará mas de 45 horas, por la otra puerta sólo pueden ir 3 personas y el recorrido sólo dura 3 minutos, además si escogen esta última puerta, antes que se abra la puerta deberán encadenarse 2 personas en las argollas que hay en la pared, ellas no podrán moverse hasta que se acabe el tiempo y por lo tanto perderán el examen. Ellos deben decidir: O para el camino largo y X para el camino corto.

Leorio les dice a todos que él pulsará la X, él no se quedará, no será uno de las 2 personas. Él piensa que los examinadores lo prepararon muy bien pues la habitación está llena de armas de todas partes del mundo, es decir, ellos deben luchar por ser uno de las 3 personas. Gon les dice a todos que pulsará el O, después de llegar tan lejos, él quiere que todos pasen el examen, puede que sea una posibilidad mínima, pero él quiere esa posibilidad, Killua le advierte que les quedan menos de una hora, así que deberán escoger el camino corto, pues no hay alternativa. Lo que importa saber ahora es cómo van a decidir quienes serán los 3 que pasarán, él tampoco quiere quedarse y si no hay nadie que se retire entonces tendrá que luchar.

Tompa les dice que tal vez eso podría ser una trampa, el camino corto y fácil suena demasiado bueno, deben recordar que detrás de toda palabra dulce hay un engaño, Leorio le dice a Tompa que puede leerle la mente y que lo que dice es porque no quiere que escojan la X pues 2 personas deberán quedarse y él sabe que será uno de los dos. Tompa admite que eso es verdad, pero si eso es así, si la mayoría escoge la X, entonces ¿quien será el otro?, es más le dice que si él debe pelear por ser uno de los tres, no tendrá oportunidad, así que quién será el otro?, Kurapica y Gon son amigos de Leorio antes de empezar el examen, por lo tanto el otro escogido por Leorio sería Killua (con esto Tompa busca crear un ambiente de pelea). Leorio después de oír esto solo quiere golpearlo, Gon trata de detenerlos pues él todavía quiere que todos pasen el examen, sin embargo, ¿Qué opciones tienen?, Gon les pide que en vez de pelear deben pensar en las opciones. Kurapica escogerá el O, al igual que Gon, pues, podría haber otro camino; Leorio y Killua escogerán la X. Tompa también iba a escoger el O (así la votación sería O 3 / X 2), pero decide arrepentirse y va a escoger la X. Tompa se acerca a la pared y toma las esposas poniéndoselas en las muñecas, sin embargo por qué cambió de opinión?, en su respuesta admite que es sólo por cálculo mental, porque por el tiempo que les queda sólo podrán escoger el camino más corto y eso significa que 2 personas se tendrán que quedar y una de esas 2 será él, finalmente les dice que se ha dado por vencido y que dará el examen el próximo año.

Después de toda esta discusión, les quedan menos de 45 minutos y Gon aún quiere escoger el O, pero Leorio comienza a discutir con él para que entienda que sólo pueden escoger la X. Al empezar a discutir, Tompa sonríe pues eso es lo que esperaba, que comiencen a discutir para que terminen matando entre sí... Kurapica los detiene y los hace callar, mientras ellos discuten el tiempo sigue corriendo, luego le habla a Tompa diciéndole que su plan para que se maten entre ellos no funcionará, Killua se ríe y le dice a Tompa que no sabe actuar, pues al cerrar las esposas, debe hacerlo correctamente. Tompa les hizo creer que se había colocado las esposas bien, para hacerlos pelear, de esa manera atacaría al que estuviese herido y pasaría la prueba. Como todos han descubierto a Tompa, este decide no actuar más, se libera y toma un hacha de la pared con la que ataca a Leorio, éste se defiende con su cuchillo, Tompa al tratar de darle un golpe sólo logra darle al piso haciéndolo pedazos, ellos siguen luchando, pero Gon al ver la pelea comienza a idear un plan, es entonces cuando los detiene. Él les dice que ya ha encontrado la manera de que todos pasen el examen... Todos escogen el camino largo, una vez abierta la puerta, Gon se acerca a la pared y toma un hacha. Ellos deberán golpear la pared hasta hacer un agujero por el que pasarán al camino corto, pero tan sólo les quedan menos de 40 minutos, ¿Podrán lograrlo?.

En la sala del examinador, sus acompañantes se alborotan por lo que el grupo de Gon está haciendo, sin embargo, el examinador decide dejar que ellos continúen, aún cuando va en contra de las reglas, él se divierte, Gon lo ha sorprendido, pues nunca pensó que hubiese otro camino.

Ellos consiguen hacer el agujero en la pared, pero ahora les quedan menos de 3 minutos, ¿qué harán?, el camino es en bajada, así que Gon decide usar una especie de puerta y colocarla sobre el skate de Killua, así ellos bajan muy rápido y unos segundos antes que el tiempo se acabe, cruzan la meta, pasando el 3º examen!.

Todos están fuera de la torre, Kurapica se acerca a Gon y lo felicita por su idea. Killua también se acerca a Gon y le reclama que debido al viaje las ruedas de su skate se dañaron, como reparo tendrá que prestarle su caña de pescar. Kurapica mira a Gon y piensa que él puede salir con una idea que rompe con la solución común cuando sólo existen 2 opciones, también puede responder con flexibilidad frente a un accidente en una situación extrema. Ese es su extraordinario talento.

El examinador se presenta frente a todos y los felicita por haber escapado de la Torre de los Engaños, él es Rippo, un cazador de Listas Negras. Él les pide que suban al dirigible que los llevará al lugar del próximo examen y todos se van en él.

Por KurutaK