Make your own free website on Tripod.com
::Hunter x Hunter::
Home
Prueba del Cazador
Principales
Participantes
Familia Zaoldieck
Torre Celestial
Genei Ryodan
Cazadores y Licencia
Nen
Rezos y Predicciones
El Autor
Liricas
Greed Island
Mapas
Episodios

Episodio 13

Episodio 13: A Favor X En Contra X Trampa

La prueba comienza ahora.

Un hombre hace los preparativos para comenzar el examen, enciende unos monitores donde podrá observar a los aspirantes, él es el examinador.

La torre es muy alta, no tiene ventanas. Uno de los aspirantes, el 86, trata de bajarla escalando por el costado, pero después de bajar un poco, llegan unas aves enormes que lo atacan y se lo llevan. Gon y los otros se dan cuenta que esa no es la forma de bajar la torre, entonces, debe haber una puerta en el suelo que comunique con unas escaleras, Kurapica les dice que es mejor separarse y buscar esa puerta.

Kurapica y Leorio miran a los aspirantes y se dan cuenta que sólo quedan 23 personas, las demás ya debieron haber encontrado la puerta que conduce a la salida.

Gon y Killua han encontrado una puerta y se lo comunican a Leorio y Kurapica, Leorio es el que la abre, pero al hacerlo esta se cierra instantáneamente. La puerta sólo sirve para una persona y puede ser utilizada una sola vez, además ellos deben asumir que cada puerta lleva por una ruta diferente.

Gon y Killua encontraron 5 puertas muy juntas, suficientes para ellos. De aquí en adelante ellos se separaran, a la cuenta de 3 ellos saltan y... terminan por caer todos en el mismo lugar, tal parece que deberán seguir juntos. Todos ellos han caído en una habitación donde está el siguiente aviso: "Un camino a tomar por mayoría de votos, uds cinco deberán sobreponerse juntos a todas las dificultades y de esa forma alcanzar la meta", además sobre una mesa hay cinco relojes marcando el tiempo que les queda (71:19) y con 2 botones, un círculo y una cruz. Ellos no podrán salir de esa habitación hasta que la 5º persona llegue. El examinador les habla y les dice que en esa torre hay muchas rutas, cada una con obstáculos distintos a superar, el camino que ellos deben tomar es una ruta difícil ya que deben cooperar los unos con los otros, por ahora solo les desea suerte.

Pasan 2 horas antes que llegue la 5º persona, la que resulta ser Tompa, una vez en la habitación, una pared se abre. Todos deben tomar su primera decisión: O para que la puerta se abra y X para que no se abra, Leorio confía en que la decisión será unánime, pero el resultado final muestra lo siguiente: O 4/ X 1, Tompa les pide disculpas a todos pues oprimió el botón de la X sin querer, pero Leorio se enfada y no cree en sus palabras, de todos modos la puerta se abrió y ellos siguen el camino. Avanzan por un pasillo hasta el final de este, donde el camino se divide en dos, la decisión que deben tomar es: O para ir por la derecha o X para ir por la izquierda, el resultado es: O 3 / X 2. la puerta de la derecha se abre, pero Leorio trata de convencer a los demás que vayan por el otro camino porque usualmente la gente va por el lado izquierdo, sin embargo Kurapica le explica que según un estudio de comportamiento, cuando la gente está perdida o debe escoger una ruta desconocida, la probabilidad de escoger a la izquierda es mucho mayor, Tompa está de acuerdo y Killua también escuchó eso, es por ello que ellos escogieron la derecha. Tompa le dice a Leorio que como la mayoría de la gente escoge la izquierda, el examinador debe saberlo, así que es seguro que haya una trampa más difícil por ese lado.

Ellos siguen caminando hasta que llegan a una habitación donde se acaba el camino. En el centro de ella hay una plataforma y a los lados de esta no hay piso, por lo que si se caen mueren. Al frente de ellos hay otra puerta donde hay cinco individuos cubiertos con mantas, estas personas son criminales condenados a muchos años de prisión. Por cada hora que ellos hagan perder a los aspirantes a ellos se les reducirá un año su condena, uno de ellos es liberado y se descubre, les dice que ellos han sido contratados para poner a prueba a todos los concursantes y deberán pelear contra ellos cinco. La lucha es uno a uno y sólo pueden luchar una vez, pueden escoger sus turnos, el resultado será por mayoría de votos, en otras palabras, si ganan 3 ó más peleas pueden seguir. No existe restricción alguna acerca de la manera de pelear, no existe empate. Cuando un lado se rinde o admite que se ha rendido, el otro es considerado ganador. Los cinco deben elegir si: O aceptan o X no aceptan. El resultado es: O 5 / X 0.

El primero en ir del grupo será Tompa, su oponente es un hombre de apariencia muy fuerte. Una rampa sale de ambas puertas para conducirlos a la plataforma. Bendot, el oponente de Tompa sugiere un combate a muerte o hasta que uno de los dos se rinda, Tompa acepta. Todos se sorprenden y piensan en qué estrategia usará Tompa para ganar (Bendot está condenado a 199 años de cárcel por haber cometido asesinato en un robo). La lucha comienza, Bendot se lanza contra Tompa y este en respuesta... se arrodilla y le dice que se rinde. El combate ha terminado, 1 derrota para el grupo de Gon. Todos están muy molestos con Tompa, éste como respuesta les dice que es un cobarde y de esa manera ha logrado sobrevivir, a él no le interesa convertirse en Cazador, lo que quiere conseguir con el examen es una buena emoción, él les dice ‘Puedo cuidarme a mí mismo si me mantengo cerca de los buenos y observo lo que hacen y cómo ponen a prueba su maravilloso sentido del peligro, al mismo tiempo que protejo mi vida, asisto al maravilloso espectáculo del momento de la muerte, una sangrienta escena donde se destruyen los sueños de los jóvenes esperanzados. Un momento en la expresión facial que muestra cuando la ambición personal es cercenada para siempre. Gradualmente se convirtió en algo muy divertido para mí observar esos momentos y comencé a jugar un rol muy activo destrozando los sueños de los novatos. Eso se convirtió en un objetivo más emocionante que convertirme en Cazador’. Tompa de verdad está muy conforme en esta prueba, él puede retirarse cuando quiera, así que les dice a todos que ellos deberán esforzarse y trabajar duro para lograrlo. Leorio, Killua y Kurapica no están para nada de acuerdo con esto, Killua incluso lo amenaza, pero Gon les dice que Tompa tiene razón en sus últimas palabras, pues si se mantienen juntos siempre serán mayoría y no tendrán que pelear entre ellos.

Del otro extremo se prepara otro criminal de apariencia debilucha, su nombre es Sedokan. Gon decide ser el siguiente en luchar, el 2º round está a punto de comenzar.

Por KurutaK